Los ministros del Poder Ejecutivo de la Provincia se reunieron para analizar la actual situación epidemiológica local
Como todas las semanas Casa de Gobierno fue sede de la reunión que nuclea a los principales funcionarios provinciales con el objetivo de evaluar la evolución de la pandemia y monitorear las acciones de las distintas áreas.
El director de Epidemiología del Sistema Provincial de Salud, doctor Rogelio Calli, realizó la exposición que presentó el cuadro actual respecto a Covid-19 y comentó que la situación preocupante que atraviesa todo el Cono Sur; no solo influye en la provincia sino en todo el país.
“Esta nueva ola afecta a personas más jóvenes, que terminan requiriendo de más días de internación. Por ello, debemos incitar a restringir la circulación lo más que se pueda. Pedirle a la población que continúe con las medidas que se han ido recomendando», instó Calli. |
Siguiendo esta línea el especialista puntualizó que hay indicadores sanitarios que a nivel nacional y global se evalúan día a día, ya que son estos también los que indican el nivel de riesgo epidemiológico de las provincias y de los departamentos y que actualmente señalan es alto.
Calli agregó que si bien los riesgos epidemiológicos se encuentran elevados, la situación de las 15 localidades más afectadas de la provincia se encuentra bajo control y además comentó que se concretó una reunión con las provincias de Santiago del Estero y Catamarca, que estuvo enfocada en las particularidades que hacen similares a las tres regiones: “Se ha trabajado en diversas estrategias para poder intervenir y adecuarnos en las distintas respuestas sanitarias», definió. |
El encuentro fue encabezada por la secretaria general de la Gobernación, Silvia Pérez; la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla; el ministro de Economía, Eduardo Garvich; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el ministro de Desarrollo Social, doctor Gabriel Yedlin; el ministro de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; el secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Luis Medina Ruiz; el fiscal de Estado, Federico Nazur; la secretaria de Derechos Humanos, Érika Brunotto; la secretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, Lorena Málaga y el subsecretario de Planificación Estratégica en Comunicación Pública, Cristian Faralle.