“Los niños deben recibir los beneficios de las vacunas desde el vientre”
Así lo afirmó la referente del Vacunatorio del hospital de niños en el marco de la prevención y cuidado de los niños pequeños.
Al respecto, la doctora Stella Maris Sánchez, la jefa del Vacunatorio del hospital de Niños, a cargo de la vigilancia epidemiológica, contó que en el marco del Día de las Infancias el efector brinda una serie de recomendaciones para promover la vacunación de los niños desde la concepción.
“Tratamos que la mamá embarazada tenga sus vacunas al día para proteger al bebé en los primeros meses de vida, sobre todo contra enfermedades tan serias como el coqueluche o tos ferina, virus sincitial respiratorio o gripe. Es importante que empecemos a proteger a los niños desde la panza de la mamá embarazada, nuestro calendario es uno de los mejores del mundo en donde incluyen vacunas desde el nacimiento sin límite de edad”, detalló.
Asimismo, la referente destacó que en los primeros años de vida existen vacunas que protegen a los niños contra enfermedades serias que en algunas ocasiones pueden llevar a la muerte como la meningitis o sarampión.
“En esta época invernal es fundamental mantener los espacios ventilados y tomar medidas con respecto a las personas enfermas para proteger a los niños usando barbijo. Además, estamos con brotes de diarrea para lo cual es fundamental mantener la hidratación de los niños y el lavado de manos para evitar la transmisión”, reforzó.
El Vacunatorio del hospital de Niños atiende de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas y se debe concurrir con el DNI y carnet de vacunación.