Inicio » Noticias » Luego de 60 años se entregarán casas para los trabajadores de la salud

Luego de 60 años se entregarán casas para los trabajadores de la salud

Mejorar la calidad de vida y respetar los derechos del recurso humano forman parte del trabajo conjunto entre el gobierno provincial y los representantes del gremio sanitario. En la marco de estas acciones se construyeron 200 viviendas en Av. Ejército del Norte al 1600

El barrio consta de 200 casas que poseen dos dormitorios, cocina comedor, baño, lavadero, gas, agua corriente, luz y puertas exteriores e interiores, en terrenos todos de 10X30 lo cual le permite a la familia evolucionar. La infraestructura se completa con red cloacal, alumbrado público, caminería, cordón cuneta, enripiado, plaza y arbolado.

DSC_6822Durante la visita, las autoridades verificaron el avance de las obras y se interiorizaron en sus características técnicas y de infraestructura. Además, analizaron la posibilidad de que algunas de las viviendas puedan ser destinadas a la creación de un destacamento.

“Es un enorme esfuerzo del Instituto de la vivienda que, trabajando conjuntamente con el gobierno de la provincia, ha podido dar esta respuesta tan solicitada por la gente del gremio”, afirmó el ministro. A su vez dijo: “Es un barrio que viene a ser lindante con el hospital Obarrio y vamos a tratar de arreglar este lugar para dar una mejor conexión. Con esta urbanización se logrará  cambiar y mejorar la calidad de vida de todos”.

DSC_6810Por su parte, Ramírez orgulloso de cumplir este sueño luego de 60 años que no se daban casas al sector  “es momento de agradecer a los compañeros a los que van a ser los dueños de este barrio, hay que agradecer al ministro Yedlin y través de él al gobierno que ha permitido lograr esto, por medio de una decisión política. Quiero agradecer también al grupo de trabajo que tengo, que durante cuatro años trabajó para esto y hoy se ve hecho realidad en las viviendas”, aseguró. También, dijo que es importante seguir trabajando con la idea de más viviendas y más terrenos, ya que implica mostrar la seriedad de este proyecto y de la manera de gestionar políticas.

El secretario de ATSA concluyó: “Venimos trabajando en diálogo permanente con nuestro ministro, siendo partícipes de todas las decisiones que se toma a favor del trabajador: mejoras salariales, condiciones laborales, ropa y hoy podemos incluir la vivienda”.

Finalmente, el titular de la cartera sanitaria local agregó: “Lo más importante que tiene un sistema de salud es definitivamente su recurso humano. Nosotros podemos tener obras, equipamiento, insumos, pero, en definitiva, los que brindan la salud son los recursos humanos. En este sentido, los gremios representan al personal sanitario y pelean por sus derechos”.

Galería de Imágenes