Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » Manzur reconoció el enorme esfuerzo y trabajo del personal del Hospital del Este

Manzur reconoció el enorme esfuerzo y trabajo del personal del Hospital del Este

El gobernador Juan Manzur recorrió el Hospital de Este junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y valoró el esfuerzo del personal que se presentó fuera de su horario laboral para atender a los pacientes derivados por el Siprosa. El efector tuvo que redoblar esfuerzos para brindar servicio a los damnificados por las fuertes tormentas.

La titular de la cartera sanitaria dijo el Sistema de Salud hizo un trabajo integrado y un relevamiento técnico del Hospital de Este. El recorrido fue por la Policlínica Santa Rita, La Banda y el CAPS 17 de Octubre, donde arribaron personas con heridas. “Los grupos electrógenos se activaron en todos estos efectores y fueron asistidos con combustible en tiempo y forma hasta que se rehabilitó el suministro eléctrico. El Comité de Emergencias trabajó con eficiencia con las diversas áreas del Ejecutivo Provincial y los gobiernos locales”, explicó.

Con respecto a las precauciones que se deben tomar en el caso de animales ponzoñosos, Chahla recomendó a los vecinos usar calzado, limpiar los hogares, evitar el contacto con animales ponzoñosos y concurrir a los CAPS para realizar consultas.

Por su parte, Manzur destacó que el Hospital del Este trabajó con normalidad y valoró el esfuerzo del personal. “Recorrimos todo el este provincial. El hospital también sufrió daños. Hay que destacar el esfuerzo de todo el sistema de salud, del área de mantenimiento y del intendente que inmediatamente se pusieron a trabajar junto al Ministerio de Salud para recuperar la estructura y los servicios del centro de salud”, expresó.

La directora del Hospital del Este, doctora Elizabeth Ávila, dijo que trabajaron en conjunto con las policlínicas, CAPS y la Municipalidad. El efector recibió pacientes que sufrieron heridas cortantes, contusas y picaduras de alacranes. “Quedaron internados pacientes que no tenían energía eléctrica en sus casas y que necesitaban la asistencia de oxígeno. Durante el fin de semana el hospital recibió 25 pacientes”, contó. Además, dijo que la clínica abasteció de agua potable a los vecinos de la zona que concurrieron para utilizar un grifo habilitado por las autoridades.

“El hospital no sólo trabajó desde el punto de vista sanitario, sino que hizo su aporte en la contención social. Alojamos a dos familias que perdieron sus casas. El servicio trabajó normalmente durante el fin de semana y sólo fue afectado el sector del auditorio que sufrió la rotura de algunos vidrios”, agregó Ávila.

Lourdes es una vecina de la zona, tiene dos hijos y agradeció el apoyo de los médicos y autoridades del hospital que supieron contener a su familia luego del siniestro. Yesica, otra vecina damnificada por el temporal, explicó que su vivienda fue dañada por la caída de un árbol que destruyó los techos. “Desde el municipio nos aseguraron que nos iban a ayudar para reconstruir mi casa. Nos dieron alimento, ropa, mochilas y útiles escolares para mis hijos”, finalizó.

Cabe destacar que durante la recorrida estuvieron presentes también el legislador René Ramírez y el intendente de la Banda del Río Salí, Darío Montero.

Galería de fotos