Manzur y Chahla supervisaron refacciones en la Policlínica San Cayetano
La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto al gobernador, Juan Manzur, y al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, supervisaron las obras de remodelación que se están llevando a cabo en la Policlínica San Cayetano que permitirán mejorar la atención de la salud de los vecinos de la zona.
En el efector, se remodeló el acceso principal, la sala de espera y admisión. También se construyó un baño para discapacitados, una sala de estar para médicos de guardia, un office y un baño para el personal. |
En la oportunidad, Juan Manzur destacó que “con esta ampliación damos un paso más hacia adelante en función del beneficio de los tucumanos y éste es el proceso que vamos a seguir para que la gente tenga lo más cerca de su casa la atención en salud. Por eso hoy seguimos apostando en mejorar el Sistema de Salud, fundamentalmente trabajando en la prevención que es el gran desafío que tenemos”. En este sentido, mencionó que esta área tiene una responsabilidad de más de 8 mil personas y un área de influencia de 50 mil y que en este Centro se atienden por mes más de 12 mil consultas y prestaciones.
A su turno, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, manifestó: “Vemos que los recursos se están administrando con mucha eficiencia. Y no hay duda que cuando las obras estén concluidas se dará una mejor atención en este Centro y nos ayudará a descomprimir nuestros hospitales cabeceras que hoy reciben gran cantidad de pacientes porque la salud pública en los últimos años ha mejorado sustancialmente en Tucumán y es una política de Estado, un área tan sensible que tiene que ver con la salud del ser humano”.
Por su parte, la doctora Rossana Chahla sostuvo: “Estas obras tienen que ver con fortalecer todo lo que sea el segundo nivel de atención, y que además de brindar atención las 24 horas con todas las especialidades, en todas las policlínicas estamos aplicando la normativa de tener un showroom, es decir, un lugar para atender las emergencias, una SIA (Sala de Internación Abreviada) para las enfermedades respiratorias”.
Siguiendo esta línea, Chahla aclaró que «con esto también estamos dando respuestas para el bienestar de la gente que trabaja en la salud, con salas de estar para los médicos, un baño y un lugar de descanso para aquellos que hacen guardia. Además, está relacionado con los lineamientos que planteamos desde el primer día en nuestra gestión como la atención diferenciada y del paciente discapacitado con un consultorio y baño para ellos. Se trata de una política de inclusión con atención diferenciada a los pacientes discapacitados porque sabemos que la prioridad en salud son los niños, las embarazadas y la personas con discapacidad”.
Finalmente, la directora de la Policlínica, doctora Ana Trejo, explicó que “esta obra de remodelación abarca todo un sector de admisión y la habilitación de nuevos consultorios, y de un sector de guardia con acceso para ambulancia, un showroom, sala de internación abreviada, baños y consultorios para discapacitados”. Respecto de los beneficios de las obras, la doctora agregó que esto “permitirá tener una atención priorizada y diferenciada en lo que es la consulta espontánea de la consulta de emergencia, y de la consulta programada”.