Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Más de 100 alumnos se graduaron del curso de auxiliar administrativo en salud

Más de 100 alumnos se graduaron del curso de auxiliar administrativo en salud

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, junto a autoridades de Educación, presidieron la graduación de estos alumnos de San Andrés y Fundación CEFA (Centro de Éxitos, Fraternidad y Amor), quienes hicieron el curso de auxiliar administrativo en salud a través de la Secretaría MiPyME y Empleo de Tucumán.

Se llevó adelante en el marco del Programa ‘Tucumán educa e inserta laboralmente’, con el trabajo en conjunto entre el Ministerio de Salud Pública; el de Educación; la Fundación CEFA; la Secretaría MiPyME y Empleo; y el gremio de ATSA.

“Seguimos trabajando a la par de los otros ministerios para dar capacitación a la gente que busca empleo. Esta iniciativa me parece importantísima porque las personas están ávidas de aprender. Dimos un paso más para que los tucumanos puedan tener un trabajo. Estamos muy contentos y les deseo éxitos a estos primeros graduados”, expresó la titular de la cartera sanitaria.

Por su parte, la presidenta de la Fundación, Graciela Arroyo, contó que en un principio el objetivo era solo dar de comer a niños, mujeres y ancianos. Pero que después surgió la necesidad de que esos chicos puedan estudiar e insertarse laboralmente en la sociedad. “Hoy estamos entregando diplomas a nuestros primeros graduados y es un orgullo para nosotros. Unos 200 quisieron inscribirse a este primer curso, pero no teníamos lugar para todos; ahora le estamos dando sus certificados a la primera camada”, detalló.

Estuvo también presente durante el acto de graduación el titular del gremio ATSA, legislador Reneé Ramírez, quien dijo que estos chicos ahora podrán tener una perspectiva de trabajo. “Si son responsables y demuestran que están capacitados, tendrán la enorme oportunidad de ingresar en el mercado laboral. Debemos aprender de este sistema para generar empleo digno”, expresó.

Esta actividad es fruto de una apuesta que se hizo hace un tiempo, que es educar para el trabajo. Así lo afirmó el secretario de Bienestar del Ministerio de Educación, Marcelo Romero, quien además agregó que estos 100 chicos podrán insertarse en el mercado laboral. “En tiempos en donde en el país se están cayendo muchos empleos, en Tucumán los estamos generando”, cerró.

El secretario de MiPyME y Empleo del Gobierno de Tucumán, Jorge Domínguez, dijo que hoy se cerró con estas graduaciones de más de 100 chicos una etapa importante. “Es un paso fundamental que se pudo dar gracias al esfuerzo de todas las instituciones involucradas. El Ministerio de Salud brindó todas las herramientas y ATSA apoyó también en lo que fue necesario”, enfatizó.

Galería de fotos