Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Más de 5.542 personas fueron asistidas en los operativos BAS

Más de 5.542 personas fueron asistidas en los operativos BAS

El programa de Búsqueda Activa de Febriles del Siprosa trabajó arduamente la última semana en las áreas programáticas Centro, Sur, Este y Oeste. Además de los testeos a los vecinos, se realizó promoción y prevención de salud.

El subdirector de la Red de Servicios, doctor Marcelo Montoya, contó que en total se visitaron 1.359 familias que corresponden a 5.542 personas. Se hicieron 1.442 hisopados por diferentes métodos. Y en total dieron un 24 por ciento de positividad en los operativos.

El programa estuvo presente en:

  • El Área Programática Centro, donde hizo seis BAS esta semana en: el barrio El Salvador del Área Operativa Sureste, Santa Rosa de lima del Área Operativa Noreste, barrio Cuidad Parque del Área Operativa Noroeste, Diagonal Sur del Área Operativa Suroeste, barrio Molino del Área Operativa Noreste y en Villa Mario Moreno en Las Talitas del Área Operativa Villa Mariano Moreno.
  • En el Área Programática Oeste, el profesional indicó que es importante recalcar que viendo la situación epidemiológica que se había puntualizado en los Valles Calchaquíes se trabajó fuertemente en esa zona. “En las últimas semanas hubo un aumento en los casos por lo que puntualizamos trabajar más fuerte con el Área Programática Oeste con el acompañamiento de la directora, doctora Claudia Toblli y el subdirector, doctor Juan Zelarayan”. El BAS estuvo en: Lules, en la plaza 9 de Julio, en Famailla, en San Pablo en la plaza principal, en Tafí Viejo en la cortada de Cardozo que es en los Nogales. En los Valles Calchaquíes se hizo en Colalao del Valle, Quilmes, Amaicha en la plaza frente a la policlínica, Ampimpa y en Los Sasos. Totalizando seis operativos BAS en todo el valle. Y durante el fin de semana continuarán los trabajos en la zona.
  • En el Área Programática Sur se hizo en: la localidad de Villa Quinteros del Área Operativa Concepción, en Atahona Villa Chicligasta y Monteagudo de Simoca, en Alberdi en la localidad de Medina, en Floresta que depende del Área Operativa Graneros, en Taco Ralo, Arcadia, Capitán Cáceres, en la plaza 25 de Mayo de Aguilares, plaza San Martín de Alberdi, barrio Evita de Aguilares, en la localidad del Lote 6 que pertenece a Santana, en Alto Verde del Área Operativa Concepción y en Barrio Rivadavia de Simoca.
  • En el Área Programática Este se hicieron nueve BAS en: la localidad de Colón que es del Área Operativa La Florida, en Ruma Pozo que es de Leales, en RÍO Colorado que pertenece al Área Operativa Bella Vista, en el sector 2 de Estación Araoz, en Delfín Gallo y La Florida que es del Área Operativa La Florida, en la Fronterita que depende del Bracho, en Río Nio y en Pedro que es del Ingenio Leales.

Al mismo tiempo que buscan sintomáticos, realizan testeos de antígeno y PCR, y ofrecen tratamiento para la enfermedad con Ivermectina. También trabajan con los diferentes programas de salud realizando captación de población como: embarazadas, recién nacidos, pacientes con enfermedades no transmisibles, a los que se les lleva medicación si se encuentran empadronados en los respectivos programas. Además, realizan test de VPH y Pap en coordinación con el Programa Provincial de Cáncer de Cuello Uterino a pacientes que deseen controlarse y prevenir el segundo cáncer más frecuente en mujeres.

Galería de fotos