Inicio » Noticias » Campañas de Salud » Medidas de prevención contra el Dengue en Las Talitas

Medidas de prevención contra el Dengue en Las Talitas

En el marco de las actividades que se vienen realizando a lo largo y ancho de la provincia, organizadas por el Ministerio de Salud Pública, a cargo de la doctora Rossana Chahla, se llevó a cabo en Las Talitas un operativo de prevención contra el Dengue.

En la jornada estuvieron presentes la directora del Área Operativa, doctora Mariana Azar, la directora del Área Programática, doctora Mónica Andújar, y el supervisor general de agentes socio sanitarios, Domingo Mirk.

Respecto a esta actividad, Mirk comentó: “Hemos trabajado eliminando los inservibles y concientizando a las familias en cuanto a las medidas de prevención para la erradicación de los posibles criaderos.”

En esta ocasión se trabajó en el Área Operativa Mariano Moreno realizando medidas de prevención contra el Dengue, en conjunto con la Municipalidad, Salud Ambiental, a cargo del ingeniero Walter Castellano, y las direcciones de áreas programáticas  y operativas, a través de los agentes socio sanitarios.

“Estas actividades están programadas para todo el verano con la participación de los vecinos, que son promotores de salud, que han sido formados por nuestros agentes socio sanitarios para cumplir esa función. Ellos nos van acompañando siempre por todas las zonas”, explicó Azar.

Sobre el procedimiento, la doctora especificó que utilizan dos camiones para realizar el operativo; uno es para eliminar todas las chatarras de las casas y el otro para hacer la fumigación de las casas donde se va encontrando las larvas.

En este operativo trabajaron alrededor de 60 personas y son actividades intersectoriales que se realizan en conjunto con las escuelas, los gobiernos locales, las ONG’s y en la actualidad cuentan con la presencia de Gendarmería Nacional.

Galería de fotos