Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Medina Ruiz acompañó a Jaldo en la inauguración de un pozo de agua en Trancas

Medina Ruiz acompañó a Jaldo en la inauguración de un pozo de agua en Trancas

El ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, estuvo con el gobernador Osvaldo Jaldo este miércoles en la inauguración de un pozo de agua en Trancas, una obra que beneficiará directamente a más de 10.000 personas del municipio. Además, visitaron diferentes obras.

Estuvieron presentes la esposa de Osvaldo Jaldo, Ana María Grillo; el intendente Antonio Moreno; el ministro de Interior, Darío Monteros; la diputada, Gladys Medina; el presidente de la SAT, Marcelo Caponio; los legisladores Roberto Moreno, Tulio Caponio, Walter Herrera, Patricia Lizarraga, Alejandro Figueroa, Alejandra Cejas, Gerónimo Vargas Aignasse y Maia Martínez; el vicepresidente primero de la Legislatura, Aldo Salomón; el secretario de Grandes Comunas, Marcelo Santillán; el presidente del Ente Tucumán Turismo, Domingo Amaya; el comisionado comunal de San Pedro, Walter Mamaní; el secretario de Deportes, Diego Erroz; el intendente de Simoca, Elvio Salazar; concejales y comisionados comunales.

El pozo de cuenta con una profundidad de 250 metros, cuya excavación duró 70 días llevada. Posee una bomba de agua de 50 HP que abastecerá con mayor presión de agua a la red de zona alta de la ciudad como el Barrio Villa Vieja y San Cayetano.

“Hoy estamos resolviendo un problema histórico para Trancas. Esta obra, que fue ejecutada por la SAT, tiene un caudal importante y una calidad de agua que garantiza un suministro seguro y constante. Esto es gobernar con hechos concretos”, expresó Jaldo.

Moreno manifestó que «estoy muy contento y agradecido con el gobernador Osvaldo Jaldo, con el ministro del Interior Darío Monteros, con el legislador Roberto ‘Tigre’ Moreno, con los concejales y con el pueblo de Trancas. Hoy pudimos mostrar tres obras importantes, entre ellas, el nuevo pozo que abastece de agua a más de 6.000 o 7.000 habitantes. Es una obra fundamental que mejora la calidad de vida de una gran parte de la población.»

Monteros dijo que «estamos acompañando al gobernador en su tierra natal, Trancas, y fuimos recibidos por el intendente Antonio Moreno y el legislador Roberto Moreno. Una de las principales obras que vinimos a habilitar es este nuevo pozo de agua, que sin dudas resuelve una problemática histórica para la zona céntrica de la ciudad. Es un ejemplo de lo que se puede lograr con recursos de la provincia y del municipio, gestionados con eficiencia.»

Nueva movilidad

Además de la inauguración del pozo de agua, Jaldo entregó un nuevo vehículo utilitario cero kilómetro a la agencia del municipio. «Este, un vehículo utilitario con herramientas de trabajo para atender todas las fugas que puedan aparecer en esta nueva instancia», detalló Caponio, resaltando que la unidad permitirá mejorar la operatividad y respuesta ante cualquier inconveniente en la red hídrica local.