Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Medina Ruiz se reunió con la presidenta de la Cooperadora del Hospital Avellaneda

Medina Ruiz se reunió con la presidenta de la Cooperadora del Hospital Avellaneda

El Ministro de Salud se interiorizó del avance de obras de la casa de huéspedes que se construye en ese lugar lugar. Además firmaron una adenda del Convenio que existe entre ambas instituciones.

El Ministro de Salud, doctor Luis Medina Ruiz, se reunió con la presidenta de la presidente de la cooperadora del hospital Avellaneda, Sara Juárez Santillán de Blanque donde trataron sobre los avances de la construcción de la casa de huéspedes que se están levantando en los predios de ese nosocomio.

Al finalizar la reunión, Blanque dijo: “estuve reunida porque tenemos un convenio de 20 años para hacer la Casa Clarita, que es la primera casa acá en el norte argentino de este tipo. Es algo para niños desde los 3 meses hasta los 14 años acompañados de sus madres o tutoras. Para ellos estamos avanzando en la confección de un reglamento que estará a cargo de la dirección del hospital. Tenemos que tener en cuenta que en esta casa estarán alojados pacientitos que vienen de lejos, que necesitan un par de días de tratamiento y podrán quedarse allí”.

Blanque indicó que “la casa es para los chicos de alta montaña, del interior, de provincias vecinas, que son los que vienen, en algunos casos para ingresar al hospital o para hacer su tratamiento y volver a su casa. Especialmente hemos visualizado la parte de alta montaña, pues son chicos que necesitan más de un día para hacerse sus estudios. Si no terminan, se van sin terminar los estudios, sin un diagnóstico, sin medicamento. Ahora en la Casa Clarita se podrán quedar. La Casa estará abierta de lunes a viernes. El hospital les dará la comida y se la equipo totalmente”.

Por último Blanque explicó sobre cómo serán los pasos a dar para que los pacientes puedan alojarse. “Ellos se van a comunicar con la directora o con el asistente social, que ira corroborando las cosas y viendo los días que se van a poder quedar. La Casa es para todos estos chicos que no son de aquí y tienen esa necesidad” finalizó.

Galería de Fotos