Inicio » Hospitales » Medina Ruiz visitó el avance de obra del hospital de Alberdi

Medina Ruiz visitó el avance de obra del hospital de Alberdi

Ayer, el secretario ejecutivo médico del Siprosa acompañado por las doctoras Mazzuco y Carrizo, recorrió junto a la directora del Área Operativa Alberdi y del efector, doctora Silvana Solorzano, las instalaciones. Supervisó las edificaciones en sala de Mamografía, Quirófano y Guardia.

“El doctor visitó el avance de obra y también dialogamos sobre las futuras remodelaciones para el corriente año, entre ellas la ampliación del Laboratorio y Guardia, para que sea más funcional a la demanda de los pacientes. A su vez recorrió la sala de Mamografía, Quirófano donde aún se están haciendo las obras, y Esterilización Central”, comentó la directora del establecimiento.

La demanda de la comunidad creció, sostuvo Solorzano: “Cada vez tenemos más consultas en guardia y en consultorios externos. Es importante que estemos dispuestos para responder, y con la ayuda de la Provincia, de la señora Ministra, avanzamos poder brindarle a la población lo que se merece”.

En cuanto a la sala de Mamografía, adelantó que se están montando los últimos detalles, y que posiblemente al cabo de un mes más se podría finalizar la obra.

Por otro lado, Medina Ruiz, también supervisó el funcionamiento y los resultados del sistema de Triage implementado desde esta semana en el hospital.

“Esto es algo nuevo, se empezó esta semana para poder organizar las urgencias, emergencias, y las consultas que pueden esperar y derivarse a consultorios externos. Así brindar una mejor atención a la población que llega a la institución”, dijo al respecto.

El hospital de Alberdi está catalogado dentro del segundo nivel de atención y cuenta con prestaciones tales como: internaciones de adultos y pediátrica, guardia de 24 horas con internación abreviada, servicio de radiología, vacunación, hemoterapia, farmacia, laboratorio, kinesiología con sala de rehabilitación, salud mental, odontología, materno-infancia, oncología, gastroenterología, neurología, oftalmología, medicina clínica, cirugía, enfermería, agentes socio sanitarios y un equipo de Cobertura Universal de Salud.