Inicio » Noticias » Medina Ruiz visitó el Tráiler de los 1000 Días en Banda del Río Salí

Medina Ruiz visitó el Tráiler de los 1000 Días en Banda del Río Salí

El ministro de Salud Pública de la Provincia, doctor Luis Medina Ruiz, visitó la Ciudad de Banda de Río Salí, con el fin de observar el gran trabajo que están desarrollando los tráilers sanitarios acercando la salud a la gente. En la oportunidad, estuvo acompañado durante la recorrida, por el intendente, Gonzalo Montero y la subsecretaria de salud, doctora Cristina Majul.

El titular de la cartera sanitaria, en diálogo con la prensa comentó: “A pedido del señor Gobernador, el contador Osvaldo Jaldo, de acercar los servicios de salud a la gente, se apostó el tráiler del Programa de los 1000 Días, en la plaza principal de Banda del Río Salí. En el dispositivo, se realizan mamografías, ecografía mamaria, ecografía abdominal y Papanicolaou, además de poder concretar una consulta oftalmológica o completar los esquemas de vacunación.  Todas las medidas, nos sirven para prevenir o detectar alguna enfermedad a tiempo, evitando complicaciones”.

En tanto, el doctor  Luis Medina Ruiz, destacó el acompañamiento del Gobierno local, a través del intendente Gonzalo Montero que, junto con su equipo, colabora en cada actividad que propone el Ministerio al servicio de la población. En la recorrida, comentó, la comunidad, se mostró muy agradecida por la gran labor y el compromiso del equipo de salud, que trabaja con empatía y vocación recorriendo la provincia de punta a punta con los diferentes tráilers.

Por su parte, el intendente de Banda del Río Salí agradeció al ministro de Salud Pública, el doctor Medina Ruiz, que posibilitó la instalación del tráiler, esta vez el de los 1000 Días, que brinda servicios de oftalmología, odontología, clínica general y ecografía. Con este tipo de alternativas, destacó, se les da la posibilidad a nuestros vecinos, de contar con un espacio donde poder asistir, realizar chequeos y cuidar su salud.

La subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul indicó: “En este caso, estamos en Banda del Río Salí, con una estrategia de salud más fuerte. Seguimos con la ruta de la embarazada y el niño, con una extraordinaria cantidad de prestaciones, un gran trabajo social y comunitario. Se trata de traer la salud lo más cerca que se pueda, a las mujeres que más lo necesitan, lo que representa una prioridad de este Ministerio de Salud. Ninguna mujer, en este pueblo argentino o en el mundo, debería morir por un cáncer ginecológico ni por un cáncer de mama, teniendo tantas opciones de detección y prevención tan cerca de su hogar”.

Finalmente, el licenciado Daniel Alvarado, coordinador General de los Tráilers, explicó: “Venimos desde principio de noviembre, visitando diferentes lugares en Banda de Ríos Salí prestando diferentes servicios de salud y trabajando con la comunidad a través de comedores y colegios de la zona. Tenemos una muy buena afluencia de gente, destacó, y trabajamos coordinadamente con la Policlínica, los CAPS, las Áreas operativas y los agentes socio sanitarios.

Galería de fotos: