Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Megaoperativo de salud en Tafí del Valle

Megaoperativo de salud en Tafí del Valle

Durante toda la semana los tráileres dispuestos por el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, están en la zona para brindar servicios, información y prestaciones a las personas que lo deseen.

La subsecretaria de Salud, doctora Cristina Majul, contó que reunieron todos los tráileres que para acercar la salud a la gente. “Ofrecemos el tráiler de la embarazada, que tiene una amplia prestación. Traemos ocultistas, odontólogos, obstetras, pediatras, nutricionistas, psicólogas, trabajadoras sociales. Aparte de la amplia prestación, la promoción y prevención es una de las estrategias como un pilar fundamental”, informó.

Allí se presentan todos los programas del PRIS (Programa Integrado de Salud) y todo lo que el sistema tiene para ofrecer para la prevención y la promoción de la salud. “Además, contamos con un lugar que se llama ‘espacio escucha’, donde hay una psicóloga y una trabajadora social para que la gente se acerca y pueda hablar sobre aquellos problemas que tenga. Todo esto incluye el plan de los 1.000 días, es un todo integrado. Le informamos a la mujer sobre los beneficios que tiene en ANSES con la asignación universal por hijo. Tenemos una trabajadora social con un administrativo exclusivamente para darle a conocer toda la información. Buscamos que la mamá conozca sus derechos para gozar de beneficios”, agregó Majul.

Además, junto con el tráiler de la embarazada está el móvil para la mujer que brinda mamografía, ecografía y acerca la prevención del cáncer ginecológico mediante el pap, test de VPH. “Tenemos la mejor tecnología para la prevención del cáncer ginecológico. Estamos inmunizando con vacunas de calendario y de Covid-19. Ya llevamos 60 barrios visitados en la provincia de Tucumán desde febrero. El otro operativo sigue en Colalao y Amaicha. Trabajamos con la comunidad y el municipio para que participen los pacientes”, cerró la funcionaria.

Galería de fotos