Mejoran prestaciones y la calidad de atención
En el marco de los festejos por el aniversario 51 del Hospital Centro de Salud “Zenón Santillán” continúan desarrollándose diversas actividades tendientes a hacer conocer tanto al personal como a los pacientes el trabajo que desarrolla el efector en cada uno de sus servicios.
Estas acciones, se plantearon desde el inicio de la nueva gestión (en noviembre del 2011). La primera, se desarrolló en 2012 con similares características y en 2013 se planteó la continuidad de la actividad.
En este marco, la galería central de edificio fue el escenario elegido para instalar stands que muestren todos los servicios con los que cuenta el Hospital. Estos trabajos están destinados tanto como para el consumo interno, que son alrededor de 1300 personas que trabajan en el nosocomio como para la comunidad concurrente.
Durante la mañana, se dictó una capacitación sobre “Calidad en Gestión de Procesos” dirigida especialmente al sector de Laboratorio Central ya que en el sector se está trabajando en un proceso con miras a la certificación a las Normas Isso que quedará plasmado en la atención al paciente.
Al respecto el Subdirector del efector, doctor Gustavo Martínez, informó que el Hospital fue creciendo en dos sentidos fundamentales: el recurso humano y mejoras edilicias. Los mismos tienen como fin apuntalar la calidad en la prestación del servicio y asistir al paciente. Con esto, concluyó, se asegura que la parte pública puede prestar un servicio idéntico que el sector privado en cuanto a la calidad, afirmó el profesional.