Inicio » Noticias » Mejoras en el nivel primario de la salud

Mejoras en el nivel primario de la salud

La ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, realizó una visita al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) El Salvador con el objetivo de interiorizarse sobre sus necesidades, condiciones edilicias y estado en que se encuentra el servicio. Además, la funcionaria compartió un agasajo con los niños de la zona por su día.

En la oportunidad la ministra realizó una recorrida por todo el Centro de Salud para informarse sobre cómo se encuentra, teniendo en cuenta la población elevada que tienen. Al respecto, la funcionaria dijo que nota el compromiso de trabajo de los integrantes del sistema sanitario. «Hay un compromiso de parte de todos, por eso queremos ver cómo podemos ayudar para mejorar en cuanto a la infraestructura, por ejemplo», puntualizó.

De acuerdo a la recorrida se observó que se pueden mejorar los pasillos técnicos para una correcta circulación, porque debido a la gran cantidad de personas que se atienden diariamente, es importante mejorar este tema. Además se verá las vías de ventilación (equipos de aire acondicionado, ventiladores), mejoraras en los consultorios y todo sector del CAPS que requiera reformas, más el equipamiento necesario.

En este sentido, Chahla dijo: «Estamos con la arquitecta Pulido para ver cómo empezar y que la gente que trabaja aquí este mejor, porque los trabajadores tienen que estar en un lugar agradable y acogedor. Así tendremos una mejor calidad de atención para los tucumanos».

El CAPS El Salvador se encuentra en el barrio que lleva su mismo nombre y tiene una población de 5.400 habitantes. Cuenta con diversas especialidades como médicos generlistas, ginecólogo, psicólogo y pediatra; se hace control de crecimiento y desarrollo, se brinda servicio de enfermería y de agentes sociosanitarios. Tiene para brindar a la población todos los servicios del Programa Integrado de Salud (PRIS), como ser de Salud Sexual y Reproductiva, de FEAPS, entre otros.

Al respecto, la directora del efector, doctora Mabel Adriana Casado, expresó: “Esta visita de la doctora Chahla nos ayudará a mejorar nuestro trabajo. Aquí estamos a disposición de la gente; tenemos remedios y hacemos entrega de leche con total normalidad».

En la oportunidad, Casado informó que el CAPS está planificando un trabajo importante para combatir las enfermedades de Dengue, Chicungunya y Zica. «Siempre estamos trabajando, nunca bajamos los brazos. Con los agentes sanitarios hacemos prevención y ahora vamos a empezar con el descacharro de los domicilios, especialmente en la zona de Autopista Sur», agregó.

Cabe destacar que en la oportunidad la ministra tuvo la posibilidad de pasar un momento recreativo y festivo, que organizaron los empleados del CAPS para los niños. Fue recibida entre abrazos y besos de los niños a los que se les hizo un chocolate y se les entregó juguetes.

Galería de fotos