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Mejoras en servicios generales

En el marco del proyecto de reformas de los servicios generales, sector de lavadero, costurero y ropería, se llevó a cabo durante agosto septiembre y octubre la capacitación con el objetivo de concientizar al personal del área sobre la importancia del manejo adecuado de la ropería hospitalaria y así disminuir los riesgos de infecciones intranosocomiales.

La capacitación estuvo a cargo de la licenciada Natalia Herrera, quien se desempeña como enfermara en control de infecciones en el hospital Centro de Salud, y el equipo del servicio de humanización. La misma constó de charlas audiovisuales que se dictaron con frecuencia semanal, donde se desarrollaron temas tales como higiene de manos, uso de los elementos de protección personal, inmunización y manejo, traslado de ropa hospitalaria, entre otros. Estas concluyeron hoy con una evaluación final y la entrega de certificados a los participantes.

La gerente del efector, contadora Constanza Fernández, comentó: “Esta gestión se planteó desde su inicio las mejoras edilicias, la creación de un clima laboral que permita la buena comunicación y, sobre todo, la optimización en la prestación de los servicios brindados por la sección de servicios generales”.

En esta primera etapa se brindó al personal asesoramiento técnico sobre diversos temas, además de trabajar con la licenciada Alejandra Acosta, del servicio de Humanización de la institución, quien con diversas técnicas didácticas abordó temáticas como clima laboral, comunicación y trabajo en equipo.

En este plan de mejora se realizaron además modificaciones edilicias y en el equipamiento de la sección de lavadero, que ayuda a brindar un servicio de calidad.

En una segunda etapa se llevará a cabo la mejora edilicia del sector de ropería, además de continuar con la capacitación y la puesta en marcha de los procesos de lavado retiro y entrega de la ropería.

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