Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Mes de la Mujer: cómo funcionan los servicios del hospital Kirchner

Mes de la Mujer: cómo funcionan los servicios del hospital Kirchner

En el marco de los festejos del mes de la mujer el efector dispuso aumentar la disponibilidad de turnos de consultas espontáneas para que las pacientes puedan realizarse controles y estudios ginecológicos.

El jefe de la Unidad de Ginecología y Patología Mamaria, doctor Gustavo García Caro, comentó que durante el mes de marzo, homenajearán a las mujeres haciendo hincapié en la prevención: ¨Toda mujer debe hacerse controles anuales para detectar tempranamente enfermedades como cáncer de mama y afecciones a nivel del cuello del útero¨.

Además, el profesional explicó que actualmente hay un auge del VPH (Virus del Papiloma Humano), y que a pesar de que existen vacunas para prevenirlo, los controles deben realizarse rigurosamente.

¨Afortunadamente, actualmente las mujeres tomaron consciencia de la importancia de realizarse estos controles de rutina. Gracias a esto, la detección de las enfermedades como el cáncer de mama, son tratadas a tiempo, lo que implica que la cura es de un 95%¨, adhirió García Caro.

Con respecto a las consultas más frecuentes que reciben en la unidad de la que está a cargo, expuso: ¨Recibimos muchas consultas de chicas jóvenes, lo que nos indica que la población está informada. No sólo se interesan por la aparición de enfermedades, sino también por métodos anticonceptivos¨.

Galería de fotos: