Inicio » Noticias » Monteros celebró su 265° aniversario con dos nuevos móviles de traslado

Monteros celebró su 265° aniversario con dos nuevos móviles de traslado

La red de ambulancias de la Dirección de Emergencias del 107 suma estas dos unidades que serán utilizadas en caso de ser necesario por cualquier vecino de la zona. Equipadas completamente para el traslado y la atención del paciente, los móviles sanitarios beneficiarán a miles de personas.

La entrega fue realizada por el vicepresidente primero de la Legislatura a cargo de la gobernación, Juan Antonio Ruiz Olivares, y el secretario ejecutivo Médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, quien representó a la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla. “Una de las ambulancias está destinada a la Municipalidad de Monteros, por disposición del gobernador Juan Manzur, y otra para el hospital General Lamadrid. Esto servirá para dar respuesta a quienes lo necesiten para hacer los traslados. Están totalmente equipadas para salvar una vida”, comentó Vigliocco.

En la oportunidad, Ruiz Olivares consideró que es un orgullo participar de este nuevo aniversario entregando dos ambulancias. “Es importante brindar cosas para que los monterizos estén mejor. Estoy feliz por haber venido a festejar este cumpleaños y quiero felicitar a todas las autoridades de Monteros”, manifestó.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Regino Amado, dijo que este es el mejor regalo que se le puede hacer a la comunidad de Monteros en su cumpleaños 265. “Son dos móviles que se necesitaban y nosotros seguimos trabajando fuerte para el bienestar de la gente, como lo hicimos siempre”, afirmó. Mientras que el candidato a diputado nacional, doctor Mario Leito, quien vivió en esa localidad, agradeció a los vecinos por el afecto y dijo que esta entrega se logra con un trabajo mancomunado.

El anfitrión de la fiesta fue el intendente local, Francisco Serra, quien dijo que este avance es fundamental para todos, pero más que nada para quienes tienen responsabilidades institucionales. “Desde este Gobierno se nos permitió a los servidores públicos trabajar en paz y soy un agradecido por eso. Ojalá que en mi pueblo podamos seguir haciendo cosas importantes”, agregó.

Finalmente, el director de Comunicaciones, Informática y Logística, José Omar Abraham, detalló que la ambulancia destinada a la municipalidad local es una delta de última generación para traslados; y que la que se incorporará al 107 es un móvil medicalizado con todo el equipamiento médico como para brindar atención en el lugar en donde ocurra un accidente. “Van a dar cobertura con médicos coordinadores para las emergencias”, cerró.

Galería de fotos