‘Mosaicos mágicos’ en el Hospital de Niños
El Hospital del Niño Jesús genera espacios amigables para los más bajitos. En este sentido se hizo un mural en homenaje al doctor René Favaloro con técnicas especiales de mosaiquismo con la imagen del Divino Niño, patrono de los pequeños.
El ingreso al hospital que genera un estrés especial para los niños, por eso desde la Dirección y bajo la mirada de la titular del Sistema, doctora Rossana Chahla, se busca brindar atención sanitaria en condiciones adaptadas a las necesidades propias de su edad.
El mural está ubicado en uno de los accesos a la atención de consultorios externos por calle Rondeau. El proyecto fue realizado por la dirección de María Pérez de Hasbani y su equipo del taller.
Sobre el tema la directora del efector, doctora Cristina Alabarse, se vio reconfortada por el logro que se obtiene en el paso de cualquier persona que por allí transite. “El mural representa la imagen del protector de los niños y está dedicado en homenaje al doctor Favaloro, quién es un ícono para la profesión y hace a la calidad del ser humano, ya que fue una persona que ha dado tanto a la ciencia y a la formación, por eso es un lujo tener este espacio”, expresó.
Teniendo en cuenta que en esta gestión la atención está centrada en la persona, se plantea un modelo integrado de espacios hospitalarios infantiles adaptado en las necesidades de los usuarios. “Es un lugar muy visible porque representa una de las entradas principales que tiene el hospital, como asistencia ambulatoria. Aquí se busca generar este espacio porque tiene que ser agradable para ellos y también para los profesionales”, finalizó la profesional.
Equipo participantes del mural: directora María Pérez de Hasbani, María Ester Lescano, Paula kodher, Mónica Torres, Silvia Sardi, Susana Manzano, Mónica Obeid, Claudia Vázquez, Patricia Jerez, Teresita Fraszczak, Natalia Salazar. Colaboradores: Florencia Aybar, Alejandra Puertas, Edith Lairana, Marcela Aybar Odtricil, Jessica Czytajlo, Marcela Juárez, Rossana Díaz.