Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Muestra de Arte + Salud Mental

Muestra de Arte + Salud Mental

Se llevó a cabo en las galerías de las aulas del Comité de Docencia e Investigación la primera muestra anual del Espacio Arte + Salud Mental, proyecto del Servicio de Salud Mental del Hospital Avellaneda. Se inició el año pasado con dos encuentros como una experiencia piloto y durante todo el 2016. Las clases se dictan los martes.

Este es un espacio terapéutico grupal; un nuevo dispositivo dentro del servicio. Antes se atendía a los pacientes en forma individual y ahora, con esta nueva metodología, se llega a un mayor número de personas y se promueve  la integración y la inclusión social. Este proyecto además permite crear lazos con otras instituciones y sectores de la sociedad y la cultura.

Durante la muestra, Norma, Vilma, María Rosa, Gloria y Clara, pacientes que participaron de la jornada, expresaron su agradecimiento a las autoridades del hospital y del Ministerio, que con éste proyecto motivan y permiten recuperar y mantener su salud. Recalcaron que con este proyecto obtuvieron la satisfacción de sentirse útiles, descubrieron habilidades que tenían olvidadas y encontraron una motivación para seguir adelante. Una de las artistas dijo que volvió a sonreír y resaltó que encontró apoyo en sus compañeras del grupo.

El director del hospital, doctor Luis Medina Ruiz, recorrió la muestra y felicitó al Servicio de Salud Mental por la idea. De la organización participó la licenciada Fátima Jerez, Gabriela Cholusi y la doctora Viviana Hansen.

Galería de fotos