Inicio » Hospitales » Instituto Maternidad » Nació la primera bebé del Bicentenario

Nació la primera bebé del Bicentenario

En el Instituto de Maternidad y Ginecología "Nuestra Señora de Las Mercedes" una mujer dio a luz a la primera persona en llegar al mundo desde que Argentina cumplió 200 años de Independencia. El nacimiento se produjo exactamente a las 00:00 horas del 9 de julio

Mientras millones de personas festejaban en el país el cumpleaños número 200 de Argentina con Tucumán como principal epicentro de los eventos en conmemoración, el personal del Instituto de Maternidad “Nuestra Señora de las Mercedes” continuaba normalmente con su atención de guardia.

Eran las 00:00 horas del 9 de julio y en Plaza Independencia más de 20 mil personas recibían la llegada del Bicentenario de la Patria, con la presencia de autoridades provinciales, nacionales e internacionales. En ese momento, en Maternidad, María Fernanda García de 28 años de edad, estaba dando a luz a su hija Ángeles y ambas se encuentran en buen estado de salud. Técnicamente fue un nacimiento más de los miles que se dan en esa institución, pero fue el primero desde que el país tiene 200 años.

Ángeles nació con 3565 gramos después de 40 semanas de gestación y, si bien todavía no lo sabe, será para siempre, indefectiblemente, la primera bebé del Bicentenario.

IMG-20160709-WA0007