Inicio » Noticias » Nación recibió vacunas antigripales para distribuir en todo el país

Nación recibió vacunas antigripales para distribuir en todo el país

21-11-13-manzur-capitanich-web

El total adquirido para aplicar este año asciende a 9 millones de dosis que se aplicarán en forma gratuita y obligatoria a personas comprendidas en los grupos de riesgo. Comienza su distribución.

 
El jefe de Gabinete Nacional, Jorge Capitanich, y el ministro de Salud de la Nación, doctor Juan Manzur, encabezaron esta mañana la recepción de una partida de vacunas -con dosis pediátricas y para adultos- para distribuirlas a partir de los próximos días a los vacunatorios y hospitales públicos de todas las provincias del país.

Ese total fue adquirido por la cartera sanitaria nacional a través de una licitación pública que asegura el acceso de la vacuna en forma oportuna y la participación de la industria nacional en el proceso de producción de la misma a fin de disminuir el impacto de la gripe y otras enfermedades respiratorias.

09-03-2014-deposito

 ____________________________________________________________
La vacuna antigripal de este año contiene las cepas A (H1N1), A (H3N2) y B, que circularon durante el invierno pasado en el hemisferio norte.
 ____________________________________________________________

 
Declaraciones del titular de la cartera local

_MG_3804

Sobre este tema, habló el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, quien hizo referencia al dato mencionado por Capitanich de que el 70% de las dosis de vacuna antigripal se fabrica en Argentina. “Es un hecho muy importante poder generar la vacuna en nuestro país, sobre todo si recordamos que no había vacunas suficientes para proteger a la población cuando vivimos la pandemia en el año 2009 en el mundo”, informó. Este acontecimiento -agregó- “permitió ampliar la vacunación antigripal en nuestro país hasta instalarla como gratuita y obligatoria, incluida en el Calendario Nacional de Vacunación”.

Siguiendo esta línea, informó que “la vacuna estará destinada para ser aplicada de forma gratuita y obligatoria a todo el personal de salud; embarazadas (en cualquier mes de gestación) y puérperas; niños de 6 meses a 2 años (quienes deben recibir dos dosis separadas por al menos cuatro semanas); adultos mayores de 65 años, y todos aquellos de entre 2 y 64 años que padezcan enfermedades crónicas».