Inicio » Noticias » “Nuestros CAPS son la puerta de entrada al Sistema de Salud”

“Nuestros CAPS son la puerta de entrada al Sistema de Salud”

DSC_5169

Así lo afirmó el ministro de Salud Pública Provincial, doctor Pablo Yedlin, en oportunidad del acto de apertura del servicio, que brindará respuestas inmediatas en materia de salud a los habitantes del barrio 470 viviendas y zonas aledañas de la localidad de San Andrés.

 
En este marco, estuvieron presentes el gobernador de la Provincia, contador José Alperovich; junto al presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; al ministro del Interior, Osvaldo Jaldo; al delegado comunal de San Andrés, Félix Paz y al ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin; quienes realizaron una recorrida por las instalaciones del nuevo centro asistencial.

DSC_5159
El gobernador expresó la importancia que reviste poder brindar un CAPS nuevo a la comunidad. El mismo se consiguió a partir de una donación de espacio del Instituto Provincial de la Vivienda y al respecto Alperovich afirmó que “ésta incorporación en salud es fundamental debido al crecimiento que está teniendo San Andrés”.

 
Al tiempo enfatizó que la tarea a desarrollar en la actualidad apunta a mejorar la calidad de la atención para los pacientes, ya que la gestión se ha encargado de garantizar los espacios, la medicación, las vacunas y los profesionales capacitados en materia sanitaria.

DSC_5151
Por su parte el titular de la cartera sanitaria local, doctor Pablo Yedlin, coincidió con el gobernador en cuanto al crecimiento de la zona y a su vez en lo que esto implica en cuanto a demandas en salud por parte de la población. Al respecto explicó que el servicio funcionará como anexo del CAPS Belgrano que ya funciona emplazado al otro lado de la Ruta 9.

 
“El 80 por ciento de las problemáticas, se resuelven con medidas claras de prevención y promoción en salud”, afirmó Yedlin.

DSC_5152
La directora del Área Operativa Banda del Rio Salí, doctora Valeria Guzmán, comentó que el servicio brindará atención de 6 horas diarias de lunes a viernes, aumentando su cartilla prestacional con médico generalista (para controles de niños, embarazadas y adultos), psicólogo, fonoaudiólogo y servicio de enfermería para una zona de influencia de alrededor de 1.680 habitantes.

 
Estuvieron presentes también el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj; la referente de Red de Servicios, doctora Verónica Rubatti; entre otros funcionarios del Ejecutivo y de la Salud.