Inicio » Noticias » Nueva ambulancia para la Banda del Río Salí

Nueva ambulancia para la Banda del Río Salí

IMG_2581

Se trata de un móvil de alta complejidad cero kilómetro que permitirá cubrir todos los accidentes de los 120.000 habitantes que integran el área de responsabilidad.

El gobernador de la Provincia, José Alperovich, junto al ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, realizaron la entrega de una nueva ambulancia medicalizada para el Policlínico de Banda del Río Salí.

Esta Unidad Móvil está equipada con tecnologías de última generación: camillas, respiradores, tablas de alzado, férulas, sistema de oxígeno, collar cervical, chalecos de estriación, silla de rueda, bombas de infusión, cardio desfibrilador, equipo de trauma e inmovilización, monitor a bordo, set de manejo de vía aérea y de resucitación cardiopulmonar, entre otros elementos. Además, cuenta con personal médico a bordo, capacitado para asistir a las víctimas en situaciones de emergencia y/o eventualidades durante el traslado.

Al momento de manifestar unas palabras, el titular de la cartera sanitaria destacó que “estamos reponiendo una ambulancia nueva que se suma a los más de 25 móviles de alta complejidad con los que ya cuenta el servicio de emergencias de la Provincia y que están preparadas para asistir las emergencias en la vía publica y responder a todos los llamados al 107 o 911”.

Siguiendo esta línea, informó que Sistema de Salud cuenta con una flota de más de120 ambulancias funcionando para cubrir los distintos niveles de complejidad de atención, aunque aclaró que “vamos a seguir trabajando para continuar reponiendo ambulancias en otros sectores de la Provincia”.

Estuvieron presentes también: el secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda; el subsecretario de Salud, doctor Alberto Sabaj; la legisladora Camila Khoder; el intendente de la Banda del Río Salí, Zacarías Khoder; la secretaria de Salud de dicha Municipalidad, Ester Manzur, entre otros.