Nueva ambulancia y remodelación de CAPS para Santa Cruz y La Tuna
El gobernador Juan Manzur, junto con la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, dejó inauguradas las remodelaciones del CAPS Santa Cruz y entregó una ambulancia 0km en Santa Cruz y La Tuna, comuna perteneciente a Simoca, con más de 2.000 habitantes.
El CAPS cuenta con un servicio médico en donde se brindan prestaciones de especialidad clínica, pediátrica y ginecológica, además del Servicio de Odontología. Con equipamiento de última generación, la ambulancia servirá para traslados en accidentes de tránsito u otras emergencias sanitarias. Cuenta con bombas de infusión, tubo de oxigeno ultraliviano, respirador y aspirador portátil. Además tiene los elementos necesarios para asistir accidentes o traslados de complejidad como tabla de inmovilización y chaleco de extracción para adultos y pediátricos, collares cervicales y set de férulas inflables.
“Estamos salando una deuda que teníamos con Santa Cruz y La Tuna. Vinimos a entregar esta ambulancia que, por los caminos que hay aquí, debía ser un móvil especial y con ciertas características. Hoy es una realidad y estamos muy contentos de ayudarlos. Faltan muchas cosas pero de a poco vamos dando respuestas”, manifestó Manzur.
Por su parte, la titular de la cartera sanitaria dijo que esta ambulancia fue un pedido que se había hecho desde hace unos meses. “Hoy estamos cumpliendo con ese compromiso. Estoy muy contenta porque este móvil viene a traer cierta tranquilidad por las distancias que existen en esta zona”, expresó.
Quien también estuvo en el lugar fue el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quien aseguró que estos avances son parte de lo que se viene realizando en todo Tucumán. “Lo que hoy estamos haciendo aquí, lo venimos realizando con el gobernador en toda la provincia. Las 93 comunas rurales reciben algún tipo de ayuda todos los días y de esto se trata; de ayudar a la gente”, explicó.
En la oportunidad, el ministro del Interior, Miguel Acevedo, remarcó que esta comunidad necesitaba el nuevo servicio y sobre todo la ambulancia. “Mientras podamos cumplir con la gente, lo vamos a seguir haciendo. Vamos a seguir trabajando para que todos los días un tucumano esté mejor. Hoy tocó en Santa Cruz y La Tuna, mañana será en otro lugar, pero siempre intentaremos mejorar la calidad de vida de los tucumanos, sea donde sea”, se explayó.
Por último, el comisionado Comunal, Raúl Aragón, dijo que esta ambulancia se esperaba en el lugar con mucha esperanza. “Será útil para traslados pero sobre todo para salvar vidas. Quiero agradecerle al gobernador, al vice y a la ministra Chahla en nombre de todo el pueblo”, enfatizó.