Inicio » Noticias » Nueva sede de la Superintendencia de Servicios de Salud

Nueva sede de la Superintendencia de Servicios de Salud

_MG_0138

Esta delegación simboliza un proceso de descentralización operativa del Organismo que permitirá estar más cerca de los beneficiarios del interior del país y resolver con una mayor celeridad sus reclamos. Estará a cargo de la delegada Graciela Jottar.

La Superintendencia de Servicios de Salud es el ente de regulación y control de los actores del Sistema Nacional del Seguro de Salud. Su misión es supervisar, fiscalizar y controlar a las Obras Sociales y a otros Agentes del Sistema, con el objeto de asegurar el cumplimiento de las políticas del área para la promoción, preservación y recuperación de la salud de la población y la efectiva realización del derecho a gozar las prestaciones de salud establecidas en la legislación.

En este sentido, con el objetivo de que los afiliados de obras sociales del Sistema Nacional del Seguro de Salud y usuarios de entidades de medicina prepaga de la provincia realicen reclamos y consultas en su ciudad natal, el ministro de Salud Pública, doctor Pablo Yedlin, junto al secretario Ejecutivo Médico del SIPROSA, doctor Fernando Avellaneda, dejaron inaugurada la nueva sede de la Superintendencia de Servicios de Salud, ubicada en calle Lamadrid 291.

Al momento de manifestar unas palabras, el titular de la cartera sanitaria destacó que “se trata de un espacio mucho más accesible para que la población pueda realizar todo tipo de trámites y consultas”. Trabajamos -agregó- “con un cambio de idea de gestión, de ir descentralizando las tareas que realiza la Superintendencia lo que es un gran avance para la salud de los tucumanos”.

Por su parte, el gerente de Delegaciones y Articulación de los Integrantes del Sistema de Salud, Alejandro Calampuca, precisó que “la idea es acercar la Superintendencia de Servicios de Salud a sus usuarios a fin de ampliar la cobertura de salud, lo que brindará mayor salud a más del 45% de la población argentina. De este modo, los beneficiarios recibirán soluciones concretas a sus reclamos a través de la atención personalizada de un equipo de trabajo capacitado para tal fin”.

Estuvieron presentes: la subgerente de Delegaciones, Marcela Ilacqua; la responsable de la Superintendencia de Servicios de Salud, Liliana Korenfeld, además de representantes de Obras Sociales, entidades de Medicina Prepaga y Agentes del Seguro de Salud.