Inicio » Hospitales » Hospital Centro de salud » Nuevo Departamento de Enfermería en el Hospital Centro de Salud

Nuevo Departamento de Enfermería en el Hospital Centro de Salud

Con motivo del festejo del Día Nacional de la Enfermería, en el Hospital Centro de Salud se inauguró este Departamento, obra que venía realizándose aproximadamente desde hace 60 días. El acto contó con la presencia de la ministra de Salud, doctora Rossana Chahla, y del director de dicho hospital, doctor Miguel Arturo González.

El nuevo servicio cuenta con cómodos y confortables espacios, en el cual los supervisores contarán con un lugar físico para realizar sus entrevistas, evaluaciones y capacitaciones. Acerca de esta obra, la ministra explicó: “La inauguración de este departamento era una cuenta pendiente que teníamos con el Hospital Centro de Salud y veníamos trabajando en esto desde hace ya 60 días; hoy hacemos realidad este sueño de brindar a los enfermeros un lugar digno para capacitarse, hacer reuniones y qué mejor que el día de los enfermeros para inaugurarlo festejando con toda la comunidad hospitalaria”.

El director agregó que esta apertura del Departamento de Enfermería es muy especial para el grupo humano con el que él trabaja, ya que no solo ponen su profesionalismo en pos de la salud de cada paciente día a día, sino también su corazón.

También se hizo presente en la ceremonia el secretario General de ATSA y legislador, Reneé Ramírez, el cual expresó una enorme gratitud hacia la doctora Chahla y la culminación de la obra. “La inauguración de este nuevo espacio físico digno para más de 500 enfermeros es la mejor manera de honrarlos en su día”, consideró. Además, destacó la importancia de que la ministra  haya puesto todo su compromiso y su equipo a trabajar para hacer de este departamento una realidad.

Victoria Elena Mañes es la jefa del Departamento de Enfermería y en el recorrido inaugural comentó: “Ahora tendremos un lugar para realizar las entrevistas, capacitaciones, evaluaciones y más que nada recibir a los enfermeros en un lugar digno. Este servicio tiene una sala de supervisores, una de conferencias que puede utilizarse para las capacitaciones, otra de secretaría, de jefatura más un baño y una pequeña cocina”, concluyó.

Chahla remarcó que la culminación de estas obras es parte de los lineamientos estratégicos del  Plan Rector, que es la gestión centrada en las personas y no solamente en los pacientes, sino también en los trabajadores de la Salud.

Además se realizó un acto conmemorativo en el anfiteatro por el Día de la Enfermería, en el cual se contó con la presencia de los abanderados. El director del hospital hizo reconocimientos especiales al personal de enfermería; también en la parte artística se invitó a un grupo de folklore y finalizó con la bendición del padre de la Parroquia.

Galería de fotos