Inicio » Programas y Planes » Noticias CUS -SUMAR » Nuevo espacio de trabajo online propuesto por el Sumar

Nuevo espacio de trabajo online propuesto por el Sumar

Elearning3 (2)El Programa Sumar continúa promocionando las novedades en sus cursos virtuales y pone en conocimiento la plataforma virtual como sistema de formación, la misma funciona desde el 2012.

El Programa de Capacitación a Distancia del Programa SUMAR es una herramienta gratuita de formación continua que contribuye a mejorar el acceso al conocimiento y fomentar la equidad, alcanzando las localidades y centros de salud más alejados.

Los cursos son autoadministrables, tienen certificación y abordan temáticas referidas a la implementación del Sumar, así como saberes vinculados a la atención y la gestión de salud pública en general. Los contenidos están dirigidos a los equipos de salud y están disponibles para cualquier persona interesada.

Actualmente se encuentra disponible en la plataforma de capacitación, un espacio destinado a dar herramientas a los equipos de salud para el uso del plan de Servicios de Salud del Programa Sumar. El mismo consta de un instructivo audiovisual, acompañado por 10 guías, distribuidas por temática: embarazo, embarazo de alto riesgo, recién nacido de alto riesgo, niños, adolescentes, mujeres, comunidad, odontología, laboratorio e imágenes. Lo encontrarán en la sección “Material de consulta SUMAR”.

Para acceder a la plataformase debe ingresar a www.capacitacionsumar.msal.gov.ar. Y para mayor información se puede llamar a Sumar Tucumán, 0381- 4526583 interno 129 (Área de Comunicación y Capacitación). O enviar correo electrónico aagustinansumar@gmail.com.