Inicio » Noticias » Nuevo ‘Mapa de geolocalización’, una herramienta creada por la Dirección General de Recursos Humanos

Nuevo ‘Mapa de geolocalización’, una herramienta creada por la Dirección General de Recursos Humanos

Este mapa incluye la geolocalización de los distintos efectores sanitarios (CAPS y hospitales de todos los niveles de atención) y la dotación de recursos humanos de cada uno de ellos.

En el marco del proceso de informatización, que lleva a cabo esta dirección, fue presentado este instrumento que tiene por finalidad proporcionar accesibilidad inmediata a la información.

Al respecto  la Directora de Planificación y Desarrollo, Ingeniera Estela Núñez, contó: “Este es un gran avance para nosotros, ya que cumple con uno de los desafíos del Sistema Provincial de Salud, que reside en posicionar al trabajador sólidamente formado en un lugar estratégico, a partir de una adecuada planificación y desarrollo del mismo, a fin de alcanzar los objetivos sanitarios establecidos en el marco de una gestión equitativa, igualitaria, universal y de calidad”.

Este mapa interactivo se logró mediante un trabajo en conjunto, en donde referentes de recursos humanos y el staff técnico de la dirección de Planificación y Desarrollo, codificaron y asignaron las unidades organizativas en el Sistema de Información SIARHU (Sistema de Administración de Recursos Humanos).

“Se asignó a cada uno de los agentes del Siprosa, ya sean de planta transitoria o permanente (interinos o titulares) a las unidades organizativas previamente codificadas. Este proceso de sistematización permite conocer las dotaciones de todos los efectores de salud de la provincia actualizada al presente. Logrando por medio de la tecnología un rápido acceso a la información para toma de decisiones estratégicas en la optimización de los recursos humanos”, cerró Nuñez.