Inicio » Hospitales » Hospital Eva Perón » 8 mil partos en el Hospital Eva Perón

8 mil partos en el Hospital Eva Perón

A dos años y medio de su fundación, la institución encargada del área oriental de la provincia cumplió un nuevo recórd: 8 mil nacimientos. De esta forma se descomprimen las maternidades de la capital tucumana.

Es un varón, pesó 3.230 kilogramos y su talla marcó 50 centímetros. Tras 39 semanas de gestión, Mateo Jeremías llegó al mundo por parto natural. Su mamá, Mariela Alexandra Madrid, vive en Puestito de Arriba, departamento de Burruyacú. Ellos se convirtieron en los protagonistas del día cuando su nacimiento se contabilizó como el número 8 mil de la maternidad del Hospital Eva Perón.

_MG_6532Emocionada, la mamá del recién nacido dijo que estuvo muy bien atendida y contenida: “Este es mi segundo hijo y estoy feliz. Realicé aquí mis controles durante el embarazo y siempre recibí una excelente atención por parte de los enfermeros y médicos”.

Por su parte, la directora del hospital, Dra. Elizabeth Ávila, habló también del parto: “Desde la fundación de este efector hasta la fecha ya tenemos 8 mil nacimientos y estamos cumpliendo el objetivo para el cual fue creado el hospital: descomprimir La Maternidad ‘Nuestra Señora de las Mercedes’ y el Hospital Avellaneda”.

Además, explicó que los controles de embarazos que no presentan complicaciones se realizan en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y que, posteriormente, las mamás llegan a dar a luz al hospital Eva Perón pero que, en caso de complicaciones prenatales, los controles sí se hacen en el hospital: “Cuando vemos que hay una paciente con alguna enfermedad asociada, por ejemplo diabetes o hipertensión, le realizamos aquí los controles antes de que tengan su bebé, que también nacerá en nuestras salas”. Finalmente, la directora valoró el trabajo de su equipo en estos dos años: “Estamos muy orgullosos de lo que hemos logrado en este tiempo”.

Galería de imágenes