Inicio » Noticias » Once CAPS de la provincia serán espacios cardioprotegidos

Once CAPS de la provincia serán espacios cardioprotegidos

En la mañana de hoy, el gobernador Osvaldo Jaldo, junto a el ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, hicieron entrega de cardiodesfibriladores automáticos a los Centros de Atención Primaria de la Salud, tanto del interior como de la capital.

El acto de entrega se desarrolló en plaza Independencia, en el marco de entrega de insumos, herramientas y móviles que realizó el gobierno de la provincia para fortalecer la lucha contra el dengue.

“El gobernador Jaldo dispuso que la salud sea prioridad en esta gestión y sobre todo en este contexto epidemiológico que afecta al país. En ese marco, y también atendiendo otras necesidades sanitarias juntos, hicimos entrega de once cardiodesfibriladores para toda la provincia. Esto nos va a permitir salvar vidas sin lugar a duda”, dijo Medina Ruiz.

Este equipamiento fue recibido por cada responsable de los siguientes CAPS que corresponde a todas las áreas programáticas: Curubeto, Antártida Argentina, 25 de Mayo, María Auxiliadora, El Puestito, Viclos, Los Gómez, 7 de Abril, Villa Benjamín Aráoz, La Invernada y Taco Ralo.

Características de los DEA

Es un instrumento tecnológico que con una capacitación puede salvar una vida. Su ubicación debe ser visible, es decir, similar a los matafuegos. Tiene que ser de fácil acceso para la persona que va a rescatar al paciente con problemas cardíacos. Este aparato tiene un instrumento inteligente que va a detectar de manera automática si el paciente necesita o no un choque eléctrico para reanudar la actividad de su corazón; esa es la principal utilidad del dispositivo a la hora de atender un paro cardíaco.

Cabe destacar que, además, se hizo entrega de ocho bicicletas que serán destinadas a los agentes socios sanitarios que recorren casa por casa haciendo prevención de enfermedades y promoviendo la salud. Estos móviles se distribuyeron para los siguientes CAPS de interior de la provincia: Los Herrera, Villa de Leales, Agua Salada, Chicas, El Cajón y 7 de Abril; además de dos bicicletas para el Área Operativa El Timbó.

Galería de fotos