Inicio » dengue » Operativo de bloqueo en Barrio San Carlos

Operativo de bloqueo en Barrio San Carlos

Este jueves Santo, personal de la Dirección de Ambiental y Agentes Socios Sanirarios del Área Operativa Sudoeste, Coordinados por el Ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, se hicieron presentes en el barrio San Carlos, ubicado en la zona sur de capital y efectuó un operativo de bloqueo. En paralelo también se realizaron idénticos operativos en distintos puntos de la provincia.

Durante este accionar se trabajaron 10 manzanas del barrio con la modalidad casa por casa, donde se buscaban personas con sintomatología compatible a dengue, se entregaba folleteria, se hacia un recorrido del domicilio en busca de reservorios para el mosquito Aedes Aegyptis, los cuales eran neutralizados, y por último se realizaba un rociado con insecticida para el control del mosquito adulto.

Además, con la modalidad de rociado espacial, se completo el barrio, y se hizo rociado en barrios La Mago, Batalla de Tucumán y Belgrano.

Del operativo participaron Agentes Socio Sanitarios del Área Operativa Sudoeste, personal de Brigada de Control de Vectores de Salud Ambiental, Promotores de Salud de El estado en tu barrio y personal de Base Nacional de Control de Vectores.

A primeras horas de la mañana también se efectuó rociado espacial en el sector noroeste de la capital, abarcando barrios como Carballito, Villa Muñecas, Villa Muñecas 3, Feput, Santa Rosa de Lima.

Este tipo de acciones se desarrollan de forma permanente por parte del personal de Salud, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual que atraviesa el país. Desde el Ministerio de Salud Pública, se recomienda hacer el descacharreo correspondiente en sus viviendas, usar repelente, no automedicarse y consultar al médico ante cualquier síntoma.

Todos estos operativos se realizaron siguiendo normativas emanadas del Ministro de Salud de la provincia, doctor Luis Medina Ruiz y coordinados   por el Director de Salud Ambiental, ingeniero Leandro Medina Barrionuevo.

Galería de Imágenes