Operativo de Salud en la entrega de boletos para adultos mayores
Dentro de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, se instaló una vez más, un stand de salud para vacunación, control de presión y consultas para pacientes con enfermedades crónicas.
En este marco, la licenciada Sandra Ibáñez, a cargo del vacunatorio de la familia y de la brigada de vacunación comentó: “Hoy estamos trabajando en la entrega de boletos bajo la dirección del ministro de Salud, doctor Medina Ruiz y el doctor José Ferre Contreras, brindando este servicio de inmunización. Aprovechamos una oportunidad, para hacer todos los controles a nuestros adultos mayores, de presión y glucemia a cargo de médicos. Nosotros específicamente completando vacunas de calendario, como por ejemplo la de hepatitis B, antitetánica, antigripal y neumococo, para la neumonía.
“Hay una campaña gigante de vacunación desde el Ministerio de Salud Pública siempre, es bueno reforzar todos los días un poco más, porque hay mucha gente a la que le falta información o que tiene muchas dudas y se acerca acá. No nos debemos olvidar que la vacuna para COVID se coloca a partir de los 50 años cada seis meses. No solo vacunamos, hacemos la trazabilidad, lectura del esquema de cada persona y de acuerdo a eso, se coloca la que corresponde, la que falta, entendiendo que las vacunas salvan vidas, previenen enfermedades y sobre todo las complicaciones”, aseguró.
Por su parte, la doctora Isabel Younes, miembro del Departamento de Enfermedades Crónicas indicó: “En este marco, se realiza la pesquisa de pacientes que no saben que están con presión alta para hacer la derivación al cardiólogo para ser estudiados y puedan recibir la medicación correspondiente. Se han acercado muchos adultos mayores y estamos llenando dos planillas con doce licenciados en enfermería y dos médicos. Aprovechando este operativo de entrega de boletos a los jubilados, se desarrolla este dispositivo de salud donde se toma la presión, se coloca vacunas y se concreta chequeos de glucemia”.
Finalmente, Azucena Borges, quien concurrió a buscar su boleto gratuito relató: “Me puse las cuatro vacunas y me controlé la presión. Me parece hermosa la iniciativa del Ministerio de Salud pública, que es muy buena para todos nosotros, que a veces no salimos tanto y tenemos la oportunidad de poder hacernos de control y recibir una atención excelente”.