Inicio » Noticias » Operativo de vacunación en la escuela doctor Manuel Lizondo Borda

Operativo de vacunación en la escuela doctor Manuel Lizondo Borda

La jefa a cargo del CAPS Nuestro Señor de la Salud, doctora Claudia Venzal, explicó que desde el centro sanitario realizaron diversas actividades en el marco del 40° aniversario de la institución.

Al respecto Venzal contó: “La escuela Lizondo Borda nos invitó a participar de su aniversario y nosotros con mucho placer llevamos un stand de vacunación con el objetivo de llegar a la comunidad con las inmunizaciones. Tuvimos muy buena concurrencia tanto de niños, adultos para la colocación de vacunas Covid, antigripales, doble viral, es decir que fue un operativo bastante productivo”.

Asimismo la médica pediatra agregó que este operativo formó parte de las actividades que el CAPS realiza a menudo, con el objetivo de insertase en la comunidad.

“Es importante continuar reforzando la vacunación, ya que los casos de Covid están en aumento en esta época, entonces debemos hacer hincapié en que la gente complete su esquema. Hemos detectado que hay mucha gente de este lugar con una sola dosis colocada o a lo sumo dos, es por esto que hay que orientar la atención en este sentido para que las personas completen sus esquemas”, añadió.

Durante la jornada colocaron además la vacuna Pfizer pediátrica, y adultos; Moderna para niños mayores de seis años; Sinopharm para alumnos de 4 y 5 años. Cabe destacar que el CAPS cuenta con la colaboración del nodo Autovac, mientras que en el CAPS se colocan todas las vacunas del calendario.

El CAPS está ubicado en la calle Coronel Zelaya 950 y cuenta con servicio de enfermería en el turno de mañana y tarde, para que toda la comunidad que necesite pueda llegarse con el carnet tanto de niños como de adultos, y completen su inmunización.

“Colocamos 120 vacunas y la verdad que superamos las expectativas al ser una escuela. Fueron muchos adultos los que se acercaron, estaban acompañando a sus hijos y aprovecharon la oportunidad. Además la gente que se anoticiaba de la inmunización se acercaban inmediatamente a la institución. Nos alegra mucho tener esta buena relación con la escuela ya que siempre estamos a su disposición brindando el servicio a la comunidad”, concluyó.

Galería de fotos: