Inicio » Noticias » Operativo “La Salud va a la Escuela” en la Comuna de Choromoro

Operativo “La Salud va a la Escuela” en la Comuna de Choromoro

Dentro de las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud Pública, a cargo del doctor Luis Medina Ruiz, en el marco del plan “La Salud va a la Escuela”, continúa realizando fichas médicas escolares, también en el interior de la provincia.

En el marco del programa «La Salud va a la escuela», el tráiler estará ésta semana en la comuna de Choromoro, del lunes 25 al miércoles 27 de marzo ( de 14 a 17hs ), con el objetivo que todos los niños y adolescentes, comiencen las clases con un chequeo anual completo.

Este programa, que sigue recorriendo las escuelas de todo el territorio provincial ya con los niños en clase, comenzó a delinearse desde el año pasado, luego de una reunión conjunta de los ministros de ambas carteras, Luis Medina Ruiz por salud y Susana Montaldo por educación, tiene por finalidad el llenado de las fichas médicas escolares, además de detectar cualquier patología que no se haya divisado con anterioridad en los menores y adolescentes.

El programa comenzó a implementarse en las escuelas del interior de la provincia, especialmente en comunidades alejadas y de alta montaña. Desde el inicio de clases, se intensifica en las escuelas la atención de profesionales según el cronograma consensuado por ambos ministerios.