Inicio » Noticias » Pacientes de Las Moritas celebraron el Día de la Independencia recibiendo sus diplomas tras graduarse de la primaria y cursos de oficio

Pacientes de Las Moritas celebraron el Día de la Independencia recibiendo sus diplomas tras graduarse de la primaria y cursos de oficio

Un emotivo acto por el 9 de julio fue el marco perfecto para que varios chicos internados en el centro de rehabilitación de la provincia reciban sus certificados de formación. La importancia de lograr la independencia desde la educación.

Desde la modalidad de Contextos de Encierro perteneciente a la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos, la Escuela de Oficios General Belgrano con subsede en el Centro de Rehabilitación y Reinserción Social Las Moritas, realizó el acto del Día de la Independencia en las instalaciones del efector.

Participaron del evento autoridades del centro, el equipo técnico, docentes y alumnos.

“El acto fue en coordinación con la escuela de Adultos en Situaciones de Encierro que se viene trabajando en Las Moritas. Aquí tenemos talleres de Herrería, Soldadura y Electricidad, aparte de poder terminar la escuela primeria y secundaria. Aprovechamos para hacer el acto ceremonial por el Día de la Independencia y como corolario la entrega de diplomas a los pacientes recibidos. Dos de ellos terminaron la escuela primaria y varios recibieron su certificado de culminación de curso como soldadores, auxiliares en herrería y electricidad domiciliaria”, sostuvo el director del Centro de Rehabilitación Las Moritas, doctor Juan Simón Zelaya Conti.

Asimismo, afirmó que, de este modo, los pacientes cuentan con un certificado avalado por el Ministerio de Desarrollo de la Nación para ejercer como tales en un módulo básico. Después pueden realizar otra capacitación externa a la institución Las Moritas, y completar su formación avanzada.

“Cuando se hizo el acto con la entrega de diplomas, los pacientes estaban muy nerviosos y a la vez contentos. La profesora a cargo de la primaria les habló muy bien, en términos que aconseja una madre, les dijo ´ustedes pueden, tienen todas las capacidades, son jóvenes, tienen toda la vida por delante´. Fue muy emotivo el evento. También abordamos sobre qué es ser patriota hoy y lo relacionamos con aquellos próceres que dieron la vida por salvar la Patria y hoy es nuestro deber formarnos, capacitarnos e independizarnos de todas las ataduras que en la vida moderna nos atrapa. Esa independencia nuestra es muy importante”, cerró.