Pacientes del CAPS Eva Duarte recibieron sus anteojos recetados
Vecinos de los barrios Juan XXIII y Alberdi Norte se vieron beneficiados por el programa del Ministerio de Salud Pública, ‘Tucumán te cuida’.
El secretario ejecutivo médico del Siprosa, doctor Gustavo Vigliocco, acompañado por el legislador Reneé Ramírez, hizo entrega de anteojos recetados para pacientes del CAPS Eva Duarte, que dos semanas atrás recibieron asistencia médica en los tráilers sanitarios.
“Estamos muy satisfechos por lo que significa para la gente poder mirar y hacer actividades cotidianas que antes no podían por sus problemas visuales. Concretamos esta entrega de anteojos que es tan importante para la vida de la persona y lo digo desde mi experiencia, porque yo mismo uso lentes desde los tres años. Este es un trabajo fundamental para ayudar a las personas que más lo necesitan”, comentó Vigliocco.
Por su parte, Ramírez dijo estar orgulloso de las respuestas claras y concretas que da el Ministerio de Salud. “Para mí como referente político es muy importante que el sistema provincial de salud llegue a la gente. Y esta acción se da después del operativo que se hizo en todo el barrio de Juan 23 y Alberti Norte, donde los vecinos fueron examinados oportunamente”.
Finalmente, el jefe del CAPS, doctor Hugo Bardera, expresó su alegría de poder brindar una respuesta a esta problemática de salud, ya que el efector que dirige asiste a 8.000 personas, de las cuales 500 familias viven en estado crítico.
El CAPS Eva Duarte presta el servicio de pediatría, clínica médica, nutrición, odontología, psicología, enfermería y fonoaudiología. Atiende de lunes a viernes, de 7 a 19 horas.
En la voz de los protagonistas
Graciela Soria: “Estoy muy agradecida con la ministra por darme estos anteojos. Me hacían mucha falta y la verdad no los podía comprar. Hace dos semanas que estuvo el tráiler en el barrio y hoy ya tenemos los anteojos”.
Claudia Quiroga: “Solicite hace dos semanas los anteojos, no demoró mucho la entrega. Me llamaron ayer para buscarlos. Siempre compre los lentes que venden en la calle y de cualquier volumen. Con esto voy a poder trabajar mejor, porque soy modista”.
Rubén Ignacio De La Rosa: “La solicitud la hice cuando vino el tráiler a mi barrio. Allí me tomaron los datos, me hicieron los estudios de la vista y ahora me llamaron para que venga a retirar los lentes. Estoy muy agradecido, porque antes de esto no estaba usando anteojos”.