Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » Pacientes del hospital del Carmen participaron de un taller de elaboración de empanadas

Pacientes del hospital del Carmen participaron de un taller de elaboración de empanadas

El efector llevó a cabo un taller de producción junto a los pacientes del servicio del hospital de Día, con el objetivo de habilitar y rehabilitar las habilidades básicas como el manejo del dinero, lavarse las manos para cocinar y cómo elaborar el alimento con los pasos a seguir.

El hospital del Carmen lleva a cabo una estrategia de venta de empanadas. El mismo es un taller de producción para pacientes donde la finalidad de esta actividad con el dinero es un viaje a Mar del Plata con la participación en un congreso de la red de salud mental.

Actualmente el efector cuenta con 17 pacientes en los servicios, todas mayores de edad, con una muy buena respuesta ya que el trabajo es muy artesano en el cual la familia se va incorporando en el tratamiento.

Al respecto la subdirectora del efector, licenciada Fanni Díaz, contó: “Esto permite ver cómo tratamos de restablecer la habilidades de los pacientes, donde algo que quizá parece tan simple como armar empanadas, le genera a ellos poder interaccionar con los otros. Poder sentirse capaces de hacer cosas y volver a incluirse en la dinámica familiar ya que es uno de los pilares y a partir de eso poder generar ellos la inclusión afuera”.

Además, la profesional agregó que el objetivo principal es la desmanicomialización. “Esto nos llevó a potenciar el hospital, el equipo de externación donde lo que hacemos es que aquellas pacientes que están internados en crónicos y fueron dados de alta, continúen el tratamiento ambulatorio para que no tengan que volver al hospital o a una psicóloga o psiquiatra”.

También, el servicio de rehabilitación trabaja hace dos años con consultorio externo donde el paciente es derivado al servicio de ritmo y salud donde participan en talleres de educación física, teatro, manualidades y cocina.

En tanto, la directora del servicio hospital de Día del efector, licenciada Gisella Noelia Calvi, contó: “El servicio hospital de Día trabaja en la inclusión de los pacientes que han transitado una patología y son derivados y evaluados. El dispositivo tiene diferentes talleres donde ellos rehabilitan una vez transitada esa patología. Sus capacidades, sus potencialidades para volver a ser reinsertos en la sociedad”.

Galería de fotos