Inicio » Hospitales » Hopital del Carmen » Pacientes del hospital Del Carmen realizaron un viaje terapéutico en Las Termas de Río Hondo

Pacientes del hospital Del Carmen realizaron un viaje terapéutico en Las Termas de Río Hondo

Se trata de personas que están internadas en el efector por enfermedades crónicas. Con la salida en grupo, pudieron socializar, relajarse y llegar a un estado de bienestar físico y mental.

“Realizamos una salida a Termas de Río Hondo. Teniendo en cuenta que las usuarias pertenecen a una franja etaria de adulto mayor, el equipo de Rehabilitación planificó actividades terapéuticas con el objetivo de beneficiar a esta población y contribuir a que las pacientes tengan la experiencia de conocer un lugar desconocido”, comentó la subdirectora hospital de Día Del Carmen, licenciada Fanny Díaz.

El contacto con aguas termales, sumergirse allí e ir controlando los tiempos y la homeostasis corporal, aporta grandes beneficios en las usuarias: tanto en enfermedades respiratorias, musculares, auriculares y dermatológicas.

“En patologías inflamatorias este tipo de aguas produce un efecto de relajación y una mejoría en la movilidad articular la que permite reducir el dolor. Aparte las actividades al aire libre produce en los pacientes el mayor aumento de autoestima y mejora del ánimo”, destacó Díaz.

Además, las actividades pueden realizarse en grupo y eso ayuda a la socialización. Se ha comprobado que el nivel de endorfinas (llamada hormona de la felicidad) aumenta cuando se practican actividades al aire libre.

Galería de fotos: