Inicio » Hospitales » Hospital Obarrio » Pacientes del hospital Obarrio crean sus propios adornos preparándose para los festejos navideños

Pacientes del hospital Obarrio crean sus propios adornos preparándose para los festejos navideños

Y la comunidad puede colaborar con ellos aportándoles distintos elementos que no utilicen en el hogar como telas, hilos, cartulinas y más, para que puedan reutilizarlos en los talleres navideños y así poder decorar todos los servicios del efector, donde muchos de ellos pasan las fiestas de fin de año.

La iniciativa fue organizada por el departamento de Rehabilitación del hospital Juan M. Obarrio, desde donde programan todas las actividades recreativas y de laborterapia donde los pacientes trabajan distintos aspectos como su motricidad y también su inclusión, pudiendo además contar con un espacio donde pueden expresar lo que sienten, sentirse contenidos y parte de la comunidad hospitalaria. Con el propósito de reforzar ese espíritu comunitario, sobre todo en una época de mayor emotividad para muchos como es la Navidad, se han organizado una serie de talleres navideños donde junto al personal trabajan en la decoración de todos los servicios.

“Muchos de ellos pasan las fiestas acá, junto a nuestro personal, algunos son visitados por su familia y otros no, por eso nos resultó muy importante trabajar con ellos en este proyecto, reforzando su sentimiento de pertenencia a esta comunidad hospitalaria”, destacó la doctora Karina Marteau, subdirectora médica del efector.

Son varios los talleres que ya vienen trabajando terapéuticamente con los pacientes, con esta iniciativa navideña se abrieron más espacios sumando más personas para el trabajo. “Cada grupo trabajará en la decoración de un servicio o un área específica del hospital, la idea es que elijan qué tipo de decoración, ambientación harán para reflejar el espíritu navideño”, señaló la doctora Marteau.

Los adornos se realizan con materiales que aportaron los pacientes, familiares y trabajadores del hospital y están invitando a la comunidad en general a sumarse a esta iniciativa colaborando con lo que deseen, lo que tengan en sus casas sin darles uso como plasticola, cartulina, un ovillo de lana, tela, guirnaldas, todo lo que pueda ser reutilizado. Quienes quieran realizar su aporte pueden hacerlo en el efecto ubicado en la calle San Miguel 1850, o en el Centro de Día de Lamadrid 1428.

Galería de fotos