“Para mejorar en Salud hay que idear estrategias y en eso se está avanzando”
Así lo expresó el secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia, Julio Saguir, quien fue recibido por la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, con el objetivo de ultimar detalles sobre el Plan Rector de Salud y discutir los lineamientos estratégicos con los que trabajará la cartera sanitaria durante los próximos ocho años.
El Plan Rector de Salud de la Provincia de Tucumán es un instrumento del Ministerio de Salud Pública que establece las propiedades en políticas sanitarias y los lineamientos estratégicos para los próximos ocho años. En su elaboración intervinieron numerosos profesionales de distintos ámbitos. Este plan habla a las claras de una convocatoria a los tucumanos para lograr entre todos una mejor salud.
El objetivo es favorecer el desarrollo organizativo y de los servicios entre la comunidad y la necesidad de innovación. Los ejes de trabajo en los que se basa el Plan enfrentarán nuevos desafíos de una gestión que sostiene que la salud de los tucumanos es una prioridad central del Gobierno.
Al finalizar la reunión, Saguir aclaró que los objetivos se alcanzarán con la ayuda de todas las áreas competentes del Gobierno. “La ministra nos dio a conocer los importantes avances del Plan Rector. Ella estuvo trabajando mucho durante los últimos meses en estas metas y estrategias pero todo el Estado está involucrado en su cumplimiento”, aseguró.
Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública, Lucía Cebe, se refirió a una de las metas del Ministerio dentro del Plan. “En este momento nuestro gran desafía es liderar la intersectorialidad para abordar algunas problemáticas, como ser los accidentes de tránsito”, consideró. En este sentido, dijo que solo se logrará si trabajan en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social, Seguridad Vial, Policía y responsables de las ventas de motos. “Tenemos los hospitales repletos de pacientes por accidentes de tránsito y sobre todo de motos. Queremos que en los próximos ocho años disminuya de manera pronunciada la cantidad de siniestros de estas características”, agregó la funcionaria.