Inicio » Noticias » PARTE DE PRENSA: “DÍA MUNDIAL DEL AIRE PURO”

PARTE DE PRENSA: “DÍA MUNDIAL DEL AIRE PURO”

1798_imagen

El Ministerio de Salud Pública de Tucumán, informa a través del Programa Provincial de Lucha Antitabáquica en alianza estratégica con el Hospital Centro de Salud  Z. Santillán  que este 21 de Noviembre se celebra el “Día Mundial del Aire Puro”.

En este marco y en consonancia con la “Campaña 100.000 Corazones por un Cambio Saludable” se destaca que  este jueves, en el Anfiteatro de la Facultad de Bioquímica del Hospital Centro de Salud. Z. Santillán entre 09:00 y 12:00 hs.  se realizará una jornada con el fin de sensibilizar y difundir los beneficios de los  “Ambientes Libres de Humo de Tabaco” y otras estrategias de control del Tabaquismo, como parte importante de Estilos de Vida Saludables y un aporte para mejorar el aire ambiental que se consume.

El “Día Internacional del Aire Puro” fue instituido por la Organización Mundial de la Salud en el  año 1977. Se celebra el tercer jueves de Noviembre y su origen se remonta a la movilización que en pos del cuidado del medio ambiente se generó por los reclamos de un periodista norteamericano, a través de sus notas. La importancia del día es reconocida en todo el mundo.