Inicio » Noticias » Noticias Destacadas » Personal de hospitales del segundo nivel de atención se capacitó sobre el nuevo sistema de facturación

Personal de hospitales del segundo nivel de atención se capacitó sobre el nuevo sistema de facturación

“Hoy hemos convocado a directores, administradores y referentes de recupero de costos de los hospitales de segundo nivel de atención, para enseñarles cómo es el mecanismo de facturación de la nueva plataforma que desarrolló la Superintendencia de Salud de la Nación”, dijo al principio el jefe del departamento de Recupero de Costo, dependiente de la Dirección General de Recursos Financieros, contador Facundo Medina Albornoz.

A raíz de esto, los profesionales estuvieron trabajando coordinadamente durante varios meses con el Departamento de Informática del SIPROSA, a cargo de la ingeniera Gauna, para desarrollar el Sistema de Gestión de CAPS. Se buscó vincular lo trabajado en la plataforma junto con el ese sistema de los Centros de Atención Primaria de Salud, y hoy fue la presentación de estos módulos desarrollados por el departamento.

“Se trató cómo deberían hacer ahora los hospitales para, a través de esta nueva metodología que es bastante más eficaz que la anterior, para lograr recuperar los costos que sabemos que como beneficio va para incentivo del personal y otro porcentaje para el funcionamiento de las áreas operativas”, señaló.

Asimismo, subrayó que este avance trae muchos beneficios ya que ayuda a la despapelización, el ahorro de insumos y de otros gastos, como por ejemplo el envío de la facturación en papel a Buenos Aires. También brinda la posibilidad de facturar un mayor porcentaje de prestaciones a los hospitales ya que a través del sistema se puede directamente tener un control sobre la producción y ayuda a ordenarse.

“Fue una convocatoria muy exitosa, vinieron muchas personas y la recepción fue buena. Entendemos que con este método se agilizaría mucho el trabajo y podríamos tener mejores resultados en cuanto al recupero de costos de estos efectores. Quiero agradecer a toda la gente que estuvo presente hoy porque sé que muchas personas vinieron desde el interior de la provincia y agradecer también al departamento de informática del SIPROSA que siempre nos ayuda; es una pieza importante en todo el desarrollo que necesitemos hacer para ir creciendo día a día. Por supuesto, el apoyo de la Dirección General de Recursos Financieros por el acompañamiento permanente”, concluyó.

Galería de fotos