Personal de la Defensoría del Pueblo se vacunó en un operativo de Tucumán te Cuida
Esta mañana, alrededor de 50 empleados del organismo público recibieron su inculcación contra la hepatitis B, tétano y triple viral.
Al respecto, la defensora adjunta de la Defensoría del Pueblo, Lía López, expresó: “Desde ya estamos muy contentos porque todo lo que sean campañas de prevención, nosotros como organismo de derechos humanos y teniendo en cuenta que la salud es un derecho humano fundamental, creemos que es muy loable. Siempre estuvimos muy abiertos a todas estas campañas. Además desde el Ministerio de Salud, semanalmente hay promociones de diferentes campañas que lanzan como ahora fueron de prevención de sífilis y VIH”.
Por su parte, Luisa Rodríguez, agente socio sanitario del Siprosa, detalló que visitaron la institución por segunda vez para colocar la segunda dosis de antitetánica, hepatitis B, y algunas personas que solicitaron la vacuna triple viral.
“Se les informa sobre la importancia de tener puesta la vacuna de la hepatitis B principalmente, que es contra cualquier afección al hígado, cirrosis medicamentosa, alcohólica. También brindamos información oportuna. Gracias al Ministerio de Salud Pública tenemos gratuita la vacuna para brindarle a todo el mundo”, contó la agente.
Finalmente, Mariana Herrera Bruno, trabajadora de la Defensoría, opinó: “Todos los colaboradores de la Defensoría del Pueblo celebramos este tipo de acciones porque es una manera de acercarnos y tener un completo nuestro carnet de vacunación. Quienes somos mamás o papás, en casa sabemos lo importante que es esta acción”.