Personal del Hospital de Niños recibió capacitación en Calidad Atención
La calidad de atención forma parte de la gestión que lleva adelante la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, y en este contexto, por su iniciativa, se llevó a cabo una serie de capacitaciones para todo el personal del Sistema. En esta oportunidad fue el turno de los trabajadores del Hospital de Niños.
Este fue el sexto encuentro que se desarrolla en los hospitales públicos, organizado por la División Educación Sanitaria de la Dirección del Programa Integrado de Salud (PRIS); fue dictado por el decano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Austral, doctor Luciano Elizalde.
El encuentro tuvo una gran concurrencia y luego del mismo la titular de la cartera sanitaria manifestó: “Agradezco esta capacitación; es muy importante para el crecimiento del Sistema. Debemos capacitar a los que nos cuidan y cuidar a los que necesitan de nuestros servicios”.
De acuerdo a la programación de los encuentros, se concluirá una primera etapa de trabajo en el Hospital Avellaneda. Luego se dictará en las policlínicas. “Este es un efecto domino. Le vamos a dar todas las posibilidades de aprendizaje a la gente que trabaja con nosotros porque queremos lo mejor para el Sistema y para los pacientes”, agregó la ministra.
A su vez, Elizalde dijo que se trabaja en la toma de conciencia de la comunicación que hace el personal del hospital que tiene contacto directo con pacientes y sus familiares. “La idea es que sean más sensibles en esa relación para que puedan desempeñar mejor su trabajo”, detalló.
Durante la capacitación se utilizaron videos para una mejor ejemplificación. “Creemos que son importantes para mostrar situaciones que ocurren no solamente en el ámbito de la salud, sino que son más generalizados”, aseguró el especialista, quien además señaló que hay que tomar conciencia sobre cómo responder a ese tipo de situaciones.
Por su parte, el director del centro asistencial, doctor Oscar Hilal, agradeció al Ministerio por esta capacitación. “Ha sido muy productivo y fructífero este encuentro. Participó masivamente la gente que está en la primera barrera de atención de nuestro hospital: administrativos y recepcionistas. De parte de todos ellos le agradezco a la doctora Chahla por su gestión”, cerró.