Inicio » Hospitales » Hospital Nestor Kirchner » Personal del hospital Kirchner realizó una colecta para sus pacientes oncológicos

Personal del hospital Kirchner realizó una colecta para sus pacientes oncológicos

La iniciativa que nació de los trabajadores del departamento de Hemato-oncología, unió al resto de los empleados del efector en un acto solidario para que los pacientes internados y ambulatorios pasen unas fiestas más alegres y con esperanza.

“Actualmente en nuestra institución no tan sólo funciona el departamento de Hemato-oncología con internación, sino que también está el departamento de Oncología que fue trasladado del hospital Centro de Salud por el contexto de pandemia, a nuestra institución que es un hospital blanco”, relata la jefa del departamento de Hemato-oncología del hospital Kirchner, doctora Flavia Figueroa.

Y añade: “Las patologías que tratamos muchas veces requieren internaciones prolongadas, motivo por el cual en estas fechas hay pacientes que permanecen internados durante las fiestas e incluso hay algunos desde están aquí desde hace 20 o 30 días”.

Es así que el objetivo del equipo fue convocar a toda la institución para realizar donaciones y poder brindarles una Navidad un poco diferente en este contexto, sobre todo si se tiene en cuenta que muchos de los y las pacientes internados son pilar de familia y están lejos de sus seres queridos.

“La convocatoria fue excelente, todo el equipo del hospital participó. Pudimos armar los regalos no tan sólo para los pacientes internados sino también para ambulatorios. En este momento, tenemos internados ocho pacientes; los que pudieron darse el alta transitoria lo hicimos pero se llevaron su regalo. En el hospital de día se van realizando 15 tratamientos esta mañana, así que allí entregamos también a estas personas su presente”, manifiesta la médica.

Y recuerda que antes de la pandemia desde el equipo organizaban una cena para que los pacientes compartan juntos durante la Navidad o Año Nuevo, pero debido al COVID-19, este encuentro no se puede repetir este año. Por ello, se hizo entrega de unas canastitas con alimentos festivos como: agua mineral, gaseosa baja en azúcares, pan dulce, budines, mermelada, ensalada de fruta y durazno en latas.

“Los pacientes son realmente muy agradecidos con todo el equipo. Nosotros constantemente  tratamos de acompañarlos no sólo desde la medicina sino desde una mirada holística, integral, teniendo en cuenta el contexto social y económico, y obviamente el año diferente que nos toca vivir a todos. Ellos están muy contentos a pesar de esta enfermedad que les toca vivir, en algún punto es llevarles un poco de alegría”, reflexiona.

Galería de fotos