Inicio » Hospitales » Personal del hospital Del Carmen se capacitó en el tema Inoculaciones para la apertura de un nuevo Vacunatorio

Personal del hospital Del Carmen se capacitó en el tema Inoculaciones para la apertura de un nuevo Vacunatorio

El referente del programa de Inmunizaciones del SIPROSA, doctor Ricardo Cortez, disertó en el efector sobre el tema vacunación, con el objetivo de formar trabajadores en la materia y prepararse para un nuevo nodo de vacunación general.

En el marco de un nuevo proyecto que pretende habilitar un centro Vacunatorio en el hospital Del Carmen, el profesional manifestó: “La idea es que este centro esté abierto a toda la comunidad, con todas las vacunas disponibles tanto para niños, adolescentes, adultos y embarazadas. Entonces, nos solicitaron una capacitación para el personal que va a trabajar en el Vacunatorio y para otros enfermeros que conozcan sobre el tema de vacunas. Puntualmente, asistieron a este primer desarrollado en el salón del hospital, 15 personas”.

En la jornada, se abordaron las siguientes temáticas: generalidades de las vacunas, inmunizaciones del calendario nacional, enfermedades inmuno-prevenibles.

“Esta es la primera capacitación, continuaremos la próxima semana con otros temas como ser: vacunación segura, ESAVI, recupero de esquemas atrasados. La importancia es que este curso se realizó de manera presencial y práctica, para que el personal pueda adquirir bien los conocimientos”, destacó.

Cabe destacar que, el personal continuará con la capacitación en tres encuentros más a desarrollarse en las próximas semanas.