Inicio » Noticias » Personal del SIPROSA se instruye sobre Vigilancia Epidemiológica

Personal del SIPROSA se instruye sobre Vigilancia Epidemiológica

Se realizó en capacitaciones organizadas por el Departamento de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección de Epidemiología entre los meses de octubre y diciembre. Participaron más de 400 trabajadores de la Salud.

20151117_111853

“La vigilancia epidemiológica – sobre la que se estuvo capacitando – permite conocer la frecuencia y distribución de los problemas de Salud, la detección oportuna de brotes epidémicos y la modificaciones de tendencias de indicadores de Salud que podrían poner en riesgo a parte de la población”, explicó al respecto el jefe del Departamento de Vigilancia Epidemiológica, Félix Alejandro Ramírez. De estas capacitaciones participaron alrededor de 400 trabajadores de la Salud de las cuatro áreas programáticas, hospitales, CACs de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y de una obra social. En dichas jornadas se realizó una actualización de vigilancia de las Enfermedades de Notificación Obligatoria.

En la oportunidad, Ramírez consideró que es importante la capacitación permanente de las personas vinculadas a este tema. “En evaluaciones de la calidad del sistema de vigilancia realizadas por el Ministerio de Salud de la Nación, Tucumán se ha mantenido entre las dos provincias mejor posicionadas”, contó el especialista.

Galería de imágenes