Inicio » Noticias » “Planificación y Políticas para el desarrollo de las Capacidades Humanas para la Salud”

“Planificación y Políticas para el desarrollo de las Capacidades Humanas para la Salud”

En el marco del Acceso y la Cobertura Universal, se realizó un seminario internacional en la ciudad de Buenos Aires, en las instalaciones del Hotel Pestana. La apertura del encuentro estuvo a cargo de la representante argentina de OPS/OMS, doctora Maureen Birmingham.

En representación de la Dirección General de Recursos Humanos en Salud estuvo presente la ingeniera Estela Núñez, directora de Planificación y Desarrollo de Recursos Humanos, quien opinó al respecto: “El objetivo principal del seminario fue debatir los principales desafíos de Argentina para implementar temas de capacidades humanas para la salud, propuestos en la agenda internacional regional y global”, remarcó.

En la agenda se trataron puntos tales como la situación de los Recursos Humanos en la región de las Américas, análisis de situación de los Recursos Humanos en Salud en la Argentina y sus regiones, políticas y programas de desarrollo, distribución y retención de fuerza de trabajo, con énfasis en el acceso a la salud con calidad en zonas vulnerables y/aisladas y el desarrollo de capacidades humanas para la salud, a través de la conformación de equipos inter profesionales, entre otros.

Galería de fotos