Inicio » Hospitales » Hospital Avellaneda » Policías capacitados por el Siprosa ayudaron a una mamá a dar a luz

Policías capacitados por el Siprosa ayudaron a una mamá a dar a luz

Gracias al rápido accionar y la preparación de los uniformados, la mujer realizó el trabajo de parto sin complicaciones en su hogar, para luego ser trasladada al Hospital Nicolás Avellaneda.

En una experiencia única, los policías cabo Álvarez Luis y el agente López Gustavo, fueron el eje central para que  la vecina Isabela Uribe Reina (31) pueda dar a luz a su hijo en su casa y en perfectas condiciones.

Todo comenzó ayer por la tarde cuando los agentes de seguridad recibieron un llamado del Servicio de Emergencias 911 advirtiendo que una mujer en calle Venezuela al 2000, se encontraba a punto de dar a luz. Los patrulleros que estaban cerca de la zona acudieron de inmediato y conociendo las maniobras de primeros auxilios, no dudaron en ayudar a la mamá.

“Fue una experiencia única ya que uno está preparado para esto pero la realidad a veces nos supera. La primera impresión fue que ella ya estaba lista para dar a luz así que tratamos de hacer lo que por protocolo se nos indica y gracias a Dios salió todo bien”, comentó al respecto el cabo Álvarez.

Por su parte, el agente López dijo: “Tenemos una alegría grande porque gracias a Dios el bebé nació bien y sano. Ésta es una gran satisfacción en la carrera”. Y aclaró que este final feliz también se dio gracias a las constantes capacitaciones y cursos a los que asisten para estar preparados.

Una vez que la mujer fue asistida, la ambulancia llegó para trasladarla al efector y allí recibió los cuidados necesarios junto a su bebé. “Es un día especial, un susto que terminó con un día feliz. Gracias a la capacitación y destreza de estos agentes que estuvieron en el momento y lugar adecuados”, comentó el director del establecimiento, doctor Luis Medina Ruiz. Y aprovechó para aconsejar a las futuras mamás que cuando se acerque el momento del parto tengan todo preparado, sepan en qué móvil van a llegar al hospital y a las primeras contracciones acudan al centro de salud más cercano.

Actualmente Isabel se encuentra en perfecto estado y está disfrutando de su hijo al que llamó David Alexander y pesó 3,100 kg.